28.5.21

Tutus de Joyas by Balanchine

 

"Il y a Shakespeare pour la littérature, et pour le costume Madame Karinska" George Balanchine

 "J'ai donné mon coeur au New-York City Ballet"  Barbara Karinska

"Jewels" Wiener Staatsballet

 
The Royal Ballet's Jewels. Photo by Rob Moore

19.5.21

Temporada 2021/2022 Opera de Paris

El equilibrio entre el patrimonio vivo que es el repertorio y las nuevas creaciones que continúan enriqueciéndo al ballet de la Opera de París.

Precedida por el suntuoso Desfile de 154 bailarines de la Compañía y cientos de alumnos de la Escuela de Danza, una nueva edición de la Gala abrirá la temporada de baile en el Palais Garnier el 24 de septiembre de 2021. 

Esta noche, incluida la dirección de la orquesta a cargo de Gustavo Dudamel, reunirá tres obras que destacan la doble dimensión de la tradición y la creación en la Opéra national de Paris.

Toda la temporada 2021/2022 de danza y ballet en www.bodyballet.es

DON QUICHOTTE - Rudolf Noureev © Svetlana Loboff  OnP

LA BAYADERE - Rudolf Noureev © Svetlana Loboff OnP

14.3.21

Detox Ballet® Salud & Cuerpo online

Cada domingo de 18 a 19 horas por Zoom Detox Ballet® Salud & Cuerpo, para mujeres de todas las edades.  

Porque todas merecemos nuestro día Detox para cuidar nuestro cuerpo de una manera más rápida y saludable.

Objetivo: desintoxicar tu cuerpo y mente en profundidad. Crear una rutina de ejercicios de ballet, recargar las baterías, rejuvenecer y cultivar el bienestar cada domingo.

Nuestra práctica de Detox Ballet® se convierte en un paréntesis en la semana. Kilos de más que se van, estilizas y desintoxicas tu cuerpo de manera profunda y saludable. Salud, fuerza y belleza en una clase donde lograrás resultados rápidos en términos de pérdida de peso y de eliminación de toxinas. 

Todo en www.bodyballet.es/online

Detox Ballet® Salud & Cuerpo - www.bodyballet.es 

24.2.21

All That Jazz - Let’s dance!

Joe Gideon (Roy Scheider) es un implacable coreógrafo en este musical poco convencional que retrata la dureza, el esplendor y la decadencia de las gentes del mundo del espectáculo, a quienes el triunfo les niega a veces la posibilidad de otros afectos. Un drama que retrata la otra cara del show, lo que ocurre entre bastidores.

Empieza el espectáculo (1979) - All That Jazz (original title)

Sandahl Bergman in Bob Fosse's "All That Jazz" (1979)
 
 Roy Scheider in Bob Fosse's "All That Jazz" (1979)

23.11.20

En el círculo de Diaghilev. Destinos que se cruzan

 Exposición internacional a gran escala de retratos “En el círculo de Diaghilev. Destinos que se cruzan” en San Petersburgo.

La exposición está dedicada a la trayectoria creativa de Sergei Pavlovich Diaghilev, figura destacada de la cultura rusa, apasionado propagandista del arte ruso en Occidente, reformador y descubridor de nuevas formas y nuevos nombres, y su contribución al desarrollo del ballet mundial.

El proyecto de exposición internacional “En el círculo de Diaghilev. Crossing of Fates” se convertirá en un evento clave de la temporada de museos 2020/2021 y el evento central del “Festival Internacional de las Artes“ Diaghilev. PD” La exposición cuenta la historia de la trayectoria creativa de la destacada figura de la cultura rusa Sergei Diaghilev a través de su séquito y es una galería de retratos de aquellos a quienes el gran empresario implicó en el ciclo de su tormentosa actividad.

Se reunirán por primera vez retratos de figuras del teatro, la música y el ballet del primer tercio del siglo XX, creados por los artistas más importantes de Rusia y Europa. Los héroes de la exposición son desde Anna Pavlova hasta Gabrielle Chanel, desde Mikhail Fokine hasta George Balanchine. Artistas, desde Ilya Repin hasta Henri Rousseau, desde Alexander Benois y Lev Bakst hasta Pablo Picasso y Giorgio de Chirico. La exposición contará con pinturas, obras gráficas y fotográficas de los principales museos de Rusia y Europa, incluida la Galería Tretyakov, el Museo Ruso, el Museo Pushkin im. Museo Pushkin, el Hermitage, el Centro Pompidou (París), el Museo de Arte de Rouen, el Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid), la Galería Nacional de Arte Moderno de Turín, colecciones privadas rusas y extranjeras. Muchos retratos de colecciones extranjeras se mostrarán en Rusia por primera vez.

Información detallada en español www.danzaballet.com/exposiciones

 
“In Diaghilev’s Circle. Fates Intersecting” 2020/2021

5.10.20

Retrospectiva Gabrielle Chanel en el Palais Galliera

© Henry Clarke, Musée Galliera / Adagp, Paris 2020

© Henry Clarke, Musée Galliera / Adagp, Paris 2020

« Chanel travaille des dix doigts,  de l’ongle, du tranchant de la main,  de la paume, de l’épingle et des ciseaux, à même le vêtement, qui est une vapeur blanche à longs plis, éclaboussée  de cristal émietté. » Colette

À la faveur de sa réouverture après des travaux d’extension, le Palais Galliera, musée de la Mode de la Ville de Paris, présente la première rétrospective à Parisd’une couturière hors normes : Gabrielle Chanel (1883-1971). Dans ces années où Paul Poiret domine la mode féminine, Gabrielle Chanel, va dès 1912, à Deauville, puis à Biarritz et Paris, révolutionner le monde de la couture, imprimer  sur le corps de ses contemporaines un véritable manifeste de mode.

Chronologique, la première partie évoque ses débuts avec quelques pièces emblématiques dont la fameuse marinière en jersey de 1916 ; elle invite à suivre l’évolution du style de Chanel à l’allure chic : des petites robes noires et modèles sportdes Années folles jusqu’aux robes sophistiquées des années 30. Une salle est consacrée au N° 5 créé en 1921, quintessence de l’esprit de « Coco » Chanel.

En regard du parcours articulé en dix chapitres, dix portraits photographiques de Gabrielle Chanel ponctuent la scénographie et affirment combien la couturière a incarné sa marque. Puis vient la guerre, la fermeture de la maison de couture ; seule subsiste à Paris au 31, rue Cambon la vente des parfums et des accessoires. Viennent ensuite Christian Dior et le New Look, ce style corseté qu’elle conteste ; Gabrielle Chanel réagit avec son retour  à la couture en 1954 et, à contre-courant, réaffirme son manifeste de mode.

Thématique, la seconde partie de l’exposition invite à décrypter ses codes vestimentaires : tailleur en tweed gansé, escarpin bicolore, sac matelassé 2.55, couleurs noir et beige bien sûr, mais aussi rouge, blanc et or... sans oublier les bijoux fantaisie  et de haute joaillerie indispensables à la silhouette de Chanel.

Gabrielle Chanel. Manifeste de mode occupe une surface de près de 1500 m2–dont les nouvelles galeries ouvertes en rez-de-jardin. Sur un parcours jalonné de plusde350 pièces issues des collections de Galliera, du Patrimoine de CHANEL, de muséesinternationaux – le Victoria & Albert Museum de Londres, le De Young Museumde San Francisco, le Museo de la Moda de Santiago du Chili, le MoMu d’Anvers...et de collections particulières, cette exposition est une invitation  à découvrirun univers et un style intemporels.

Exposition organisée avec le soutien de CHANEL

COMMISSAIRES
Miren Arzalluz, directrice du Palais Galliera
Véronique Belloir, responsable de collection,
Avec l’équipe des conservateurs du Palais Galliera

DIRECTEUR ARTISTIQUE
Olivier Saillard, historien de la mode

Gabrielle Coco Chanel en su mansión de París, en 1971. Getty Images