23.11.20

En el círculo de Diaghilev. Destinos que se cruzan

 Exposición internacional a gran escala de retratos “En el círculo de Diaghilev. Destinos que se cruzan” en San Petersburgo.

La exposición está dedicada a la trayectoria creativa de Sergei Pavlovich Diaghilev, figura destacada de la cultura rusa, apasionado propagandista del arte ruso en Occidente, reformador y descubridor de nuevas formas y nuevos nombres, y su contribución al desarrollo del ballet mundial.

El proyecto de exposición internacional “En el círculo de Diaghilev. Crossing of Fates” se convertirá en un evento clave de la temporada de museos 2020/2021 y el evento central del “Festival Internacional de las Artes“ Diaghilev. PD” La exposición cuenta la historia de la trayectoria creativa de la destacada figura de la cultura rusa Sergei Diaghilev a través de su séquito y es una galería de retratos de aquellos a quienes el gran empresario implicó en el ciclo de su tormentosa actividad.

Se reunirán por primera vez retratos de figuras del teatro, la música y el ballet del primer tercio del siglo XX, creados por los artistas más importantes de Rusia y Europa. Los héroes de la exposición son desde Anna Pavlova hasta Gabrielle Chanel, desde Mikhail Fokine hasta George Balanchine. Artistas, desde Ilya Repin hasta Henri Rousseau, desde Alexander Benois y Lev Bakst hasta Pablo Picasso y Giorgio de Chirico. La exposición contará con pinturas, obras gráficas y fotográficas de los principales museos de Rusia y Europa, incluida la Galería Tretyakov, el Museo Ruso, el Museo Pushkin im. Museo Pushkin, el Hermitage, el Centro Pompidou (París), el Museo de Arte de Rouen, el Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid), la Galería Nacional de Arte Moderno de Turín, colecciones privadas rusas y extranjeras. Muchos retratos de colecciones extranjeras se mostrarán en Rusia por primera vez.

Información detallada en español www.danzaballet.com/exposiciones

 
“In Diaghilev’s Circle. Fates Intersecting” 2020/2021
 

Cartel de las primeras "Temporadas rusas" con Anna Pavlova "La Sylphides". Artista V. Serov 
 

 Retrato de Misi Godebskaya (Edwards, Sert). 1908. Lienzo, óleo.
Museo Thyssen-Bornemisza. © Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Madrid
 

A. Ya.Golovin. Retrato de V.E. Meyerhold. Petrogrado. 1917. Temple sobre madera.
(c) Museo de Teatro y Arte Musical de San Petersburgo

“In Diaghilev’s Circle. Fates Intersecting” Noviembre 2020 – Febrero 2021.
VYSTAVKA KRUGE and DYA GILEVOM Affiche (с) Museo de Teatro y Arte Musical de San Petersburgo