12.7.20

Clases de Classic Jazz Dance / Barcelona


Nueva Temporada 2020/2021
Viernes 19.30 a 20.30 nueva clase: Classical Jazz Dance en la técnica de
Matt Mattox.

El Classic Jazz Dance (Modern Jazz Dance) es una forma clásica de baile con movimientos y una técnica definida. Una combinación perfecta del control y equilibrio del ballet clásico y el ritmo y el tiempo del Tap.  El estilo utiliza pasos poderosos, alineación controlada, piernas altas y saltos. Todo lo cual requiere fuerza, flexibilidad y control.

Desde la década de 1940, las películas de Hollywood y los espectáculos de Broadway han usado el término Modern Jazz Dance para describir las coreografías de Jack Cole, Katherine Dunham, Eugene Louis Faccuito, Gus Giordano, Patsy Swayze, Bob Fosse y Jerome Robbins.

Mis clases de Classic Jazz Dance siguiendo la técnica y el estidlo de
Matt Mattox, siguen una estructura tradicional de calentamiento, ejercicios de técnica y rutinas coreografiadas diseñadas para desafiar e inspirar, comenzando en el centro de la sala con un trabajo de calentamiento y técnicas de relajación practicadas principalmente en el piso para continuar con el entrenamiento de movimientos y la dinámica de la técnica del Classic Jazz Dance en todos sus elementos básicos de brazos, cabeza, piernas, giros, y juego de pies, relevé, plie y giros.

Los pasos se secuencian y se marcan en el espacio para luego combinarlos con saltos y movimientos encadenados y fluidos. 

Al finalizar, trabajamos con todos los elementos estudiados en la creación de una coreografía.

Studio Ballet Barcelona® Carolina de Pedro
www.bodyballet.es
Russian Ballet & Vagánova Style
– Desde 2003 –

Benjamin Feliksdal. Jazz in Focus 1984. Ballet Arabesque, Sofia Bulgaria