17.6.19

Dialogue with Rothko - Carolyn Carlson

La primera unión de Carolyn Carlson y la obra de Mark Rothko fue un shock. Una inmersión en la plenitud del momento presente. Una pintura que envuelve, que aspira al infinito de la meditación. Sus cuadros son la expresión más intensa de una sencillez que conduce a lo esencial. No es necesario ningún tipo de interpretación.

Carolyn Carlson nos ofrece un solo limpio, poético, de gran calidad artística que se une a la finura de la creación musical de Jean-Paul Dessy, director del conjunto Musiques Nouvelles de Mons (Bélgica).

Un lienzo de su pintura titulada Black, Red over Black on Red es el que ha inspirado a Carolyn Carlson en su Dialogue with Rothko. Hace una lectura personal del artista, tratando de descifrar sus secretos más íntimos. ¿Conoció a Rothko? Por la descripción poética que hace del mismo podríamos pensar que sí, pero es en esos pigmentos rojos y negros incrustados en el lienzo donde se puede leer el alma del artista, esencia que se funde en la tabla como una explosión de pura poesía.

En este tributo al pintor, las palabras y los gestos se unen para revelarnos la verdadera naturaleza del ser. La poesía, la música, las luces, el baile vibran con Rothko.

www.carolyn-carlson.com