26.4.19

Exposición Ópera. Pasión, poder y política


En el marco de la celebración del 20 aniversario de la reapertura, el Gran Teatre del Liceu colabora con la Obra Social ”la Caixa” en la producción de una muestra que llega del Victoria and Albert Museum y la colaboración de la Royal Opera House.

La muestra llega por primera vez a España y será una experiencia inmersiva que viaja a lo largo de la evolución de la ópera, recorriendo 8 ciudades y 8 estrenas históricas. La exposición, que ha contado con préstamos del MNAC, el Círculo del Liceo y la Fundación Albéniz, llegará en CaixaForum Barcelona el próximo otoño.

Información detallada en Toda la Música.com

www.todalamusica.es/inaugura-en-caixaforum-madrid-la-exposicion-opera-pasion-poder-y-politica/

En el marco de la celebración del 20 aniversario de la reapertura, el Gran Teatre del Liceu colabora con la Obra Social ”la Caixa” en la producción de una muestra que llega del Victoria and Albert Museum y la colaboración Royal Opera House.

Gustav Klutsis. Politburó TsKVKP (Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética) Litografía en color sobre papel, 1935 © Victoria and Albert Museum, Londres.

 Louis de Carmontelle. Leopold Mozart, Maria Anna Mozart y Wolfgang Amadeus Mozart.

Pau Febrés Yll, Bombas en el Liceu. Carbón y tinta sobre papel, 1894 © Arxiu Històric de la Ciutat de Barcelona.

Ópera. Pasión, poder y política propone un sorprendente viaje por la historia de la ópera, reflejo de la historia de Europa en los últimos 400 años.

CaixaForum Madrid presenta una experiencia inmersiva y emocionante que nos descubre la ópera como banda sonora de la historia de Europa.


Raffaello Romanell, Busto de Giuseppe Verdi Bronce sobre mármol, c. 1890 © Victoria and Albert Museum, Londres.

Canesú, vestuario de teatro. Brocado de oropel en tonos crema y plateado, Italia, c. 1750