27.5.18

Museo Vaganova Ballet Academy

El Museo de la Vaganova Ballet Academy se crreó en septiembre de 1957, por iniciativa de Marietta Harlampievny Frangopulo - bailarína de ballet del Teatro Mariinsky, y autora de obras sobre la historia del Ballet de San Petersburgo que desde 1940, enseñó en la escuela coreográfica "The History of Ballet". 

M. Kh. Frangopulo comenzó a gestar su colección sobre la historia de la escuela incluso antes de la guerra. Al principio, el museo formaba parte de la Sala Metódica de la Escuela Coreográfica y ocupaba dos plantas pequeñas en el quinto piso del edificio de la escuela. Actualmente, la colección del museo es parte del Memorial Cabinet de la historia de la coreografía nacional.

La exposición permanente refleja la historia de la escuela de ballet ruso e incluye fotografías de los graduados de la escuela de ballet, preservados de tiempos prerrevolucionarios. Se exponen cartas,  y manuscritos escritos a mano con memorias, diarios, autógrafos personales de figuras famosas del arte del ballet ruso. La biblioteca, formada por valiosos volúmenes, crece constantemente con nuevas ediciones raras.

El material iconográfico es una valiosa colección que consta de retratos de grandes figuras de ballet retratos, hechos de diversas técnicas, así como - período de imagen siglos de teatro XIX-XX e implica el trabajo de autores como S. Bergamasko, A. Denier, S. Levitsky A.Lorensu, M. Sherling , E. Lesov, P. Markin, N. Alovert, V. Baranovsky.

En la colección del museo hay pinturas de los artistas E. Wiesel, V. Svarog, S. Gershov, Yu. Pugachev, A. Nikolaeva (Berg); trabajos escultóricos de E. Janson-Manizer, bocetos de disfraces de teatro de V. Dmitriev, B. Erbstein, T. Bruni y otros artistas teatrales famosos. Aquí está también el retrato del coreógrafo Charles Didlo.

La sección de artículos mas valiosos de la colección del museo la forman el traje realizado para Vaslav Nijinsky  en el "El espectro de la rosa", pintado por Leon Bakst y el dibujo del bailarín donado B. Nizhinskaya, asi también como objetos de la bailarina O. Preobrazhenskaya, transferida al museo por su estudiante T. Tumanova.

Durante la evacuación de la escuela a los Urales (1941-1944) M. Kh. Frangopolo almacenó cuidadosamente las exhibiciones. Una colección única se renueva constantemente gracias a los obsequios de los bailarines de ballet y los fanáticos del arte de ballet.

En el año del 250 ° Aniversario de la escuela (1988), la sala conmemorativa recibió nuevas instalaciones en el primer piso del edificio de la Academia. Hay una exposición permanente y se organizan exposiciones para las fechas de aniversario.

El personal del museo realiza un extenso trabajo educativo (se organizan lecciones abiertas, conferencias científicas, reuniones de graduados de diferentes años) así como actividades para preservar el patrimonio cultural nacional de ballet y la historia de la Academia. Fuente theatre-museum.ru

Jefe de la sala conmemorativa - Adamenko Elena Robertovna
Investigador - Yukhnovich Irina Anatolyevna
El. correo electrónico: museum@vaganovaacademy.ru
Número de teléfono +7 (812) 456-07-65 ext.258

Год создания музея, 1957
Сайт www.vaganovaacademy.ru
Населенный пункт : Санкт-Петербург 
Адрес : 191023, г. Санкт-Петербург, ул. Зодчего Росси, д. 2

Кабинет истории русского балета имени М. Х. Франгопуло ©Vaganova Ballet Academy

Кабинет истории русского балета имени М. Х. Франгопуло ©Vaganova Ballet Academy

Кабинет истории русского балета имени М. Х. Франгопуло ©Vaganova Ballet Academy

Музей ЛГХУ. 1960-70-е годы. Museo Vaganova Ballet Academy ©Vaganova Ballet Academy

Кабинет истории русского балета имени М. Х. Франгопуло ©Vaganova Ballet Academy

Музей Академии в настоящее время ©Vaganova Ballet Academy 


Музей Академии в настоящее время ©Vaganova Ballet Academy
Museo Vaganova Ballet Academy ©Vaganova Ballet Academy