23.4.18

Detox Ballet® Salud & Cuerpo te libera



 Eliminar toxinas y brindar energía al cuerpo es la principal promesa de Detox Balle

Los tiempos actuales implican siempre estar disponible y con los dispositivos móviles encendidos (llamadas, WhatsApp, Redes sociales, Instagram, etc.)  lo que hace que nuestra mente se sature, nos sintamos nerviosas y, quizás, en permanente estado de actividad.

También, cada día nuestro cuerpo es bombardeado por toxinas producidas por la contaminación ambiental la cual afecta muchos aspectos del bienestar y la salud de las personas (aérea, tráfico, medicamentos, tabaco, alcohol, emisiones de escape de automóviles, etc.), así también como de toxinas que se producen dentro de nuestro organismo (alimentación, una dieta inadecuada, nutrientes, descomposición, hormonas y productos de desecho bacterianos de los intestinos etc.).

Ante todo este torbellino de la era digital y actividad de nuestro oganismo, nuestra práctica de Detox Ballet® Salud & Cuerpo se convierte en un esperado paréntesis en la semana en donde depurárnos de toxinas y potenciar con ciertos ejercicios la calma y la serenidad.

Ante todo esto nuestra práctica de Detox Ballet® Salud & Cuerpo es fundamental para hacer un Stop! y resetearnos.

En que consiste una clase Detox Ballet® Salud & Cuerpo?


Los ejercicios de Detox Ballet® Salud & Cuerpo combinan elementos de la danza y la gimnasia con ejercicios especificos en el centro y suelo de la sala donde combinamos la acción y la fuerza. Algunos de ellos se realizan a un ritmo elevado y otros tranquilo y casi siempre se alternan con sus estiramientos correspondiente.
  • Las respiraciones, que son esenciales en la práctica, ayudan en el proceso de desintoxicación asi como los ejericios con torsiones de torso mejoran el funcionamiento de los órganos del abdomen, que son los encargados de la digestión y eliminación, por tanto detoxifican y depuran.
  • Los ejercicios de aperturas de caderas y piernas, en el centro y suelo de la sala, aumenta el flujo sanguíneo de la zona, ayudando a detoxificar el organismo.
  • Las poses con flexiones hacia delante, estimulan los órganos internos del cuerpo y ayudan a eliminar el exceso de grasa. También ayudan a reducir la tensión arterial, mejorando la digestión y el sistema endocrino.
  • En las asanas de retro flexión, se produce un masaje en la zona lumbar y riñones, debido al arqueamiento de la columna, que mejora el funcionamiento del sistema urinario, algo que también ayudará en nuestra limpieza y eliminación. Además, abren el tórax y proporcionan una mayor oxigenación al organismo.
  • Al finalizar la clase relizamos una pequeña meditación guiada y por último un ejercicio de relajación.
La danza clásica como una actividad físico-artística completa y diferente sirve para tonificar, mejorar el estilo y la postura general, aumentar la fuerza muscular y flexibilidad y una larga lista de etcéteras es la base ideal para nuestra rutina detox.

Studio Ballet Barcelona®
Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova / Body Ballet® & Detox Ballet®
– Desde 2003 –

 Detox Ballet® Salud & Cuerpo – Temporada 2019/2020. Carolina de Pedro / Barcelona.