23.4.18

Detox Ballet® te libera



 Eliminar toxinas y brindar energía al cuerpo es la principal promesa de Detox Balle

¿Qué es un detox? Detox es cualquier procedimiento que ayude a nuestro organismo a liberarse de las sustancias tóxicas.

¿Qué tiene que ver el detox con el ballet? Con la técnica académica del ballet, nada! pero con una clase de ballet, considerada como completa actividad física, en donde toda nuestra mente y nuestra cuerpo trabajan, mucho. Porque el ballet, como actividad completa, es siempre desintoxicante.

Cuando pensamos en desintoxicarnos, no hay que pensar solo en limpiar el cuerpo sino también la mente y conviene recordar son una misma cosa y en la práctica del ballet se unen y trabajan juntas.

Para lograr poder hacer la actividad que queremos, necesitamos primero conseguir un cuerpo sano y equilibrado y una mente decidida y centrada. Cuando hablamos de Detox Ballet® no nos referimos, ni mucho menos, a un estilo particular de ballet, nos referimos más bien a la práctica de aquellas posiciones y ejercicios más adecuadas para estimular la depuración del organismo. Y las hay, muchas!

La danza clásica también nos ayuda con esta situaciones a través de la meditación.

Hace unos años atrás comenté  “Cuando uno hace danza, lo que está haciendo es una actividad solitaria, pues aunque estemos rodeados de personas, una de las primeras cosas que enseño es que se trata de una actividad de profunda introspección. Es durante esta soledad que se nos permite conectarnos y encontrarnos con nosotros mismos y eso nos ayuda en el cultivo y en la practica del ejercicio mental en pos de la serenidad de pensamiento, otorgando un estado de bienestar, calma y serenidad, cada vez más duradero a medida que dicha práctica se prolonga en el tiempo. Zazén? No. Modestamente danza, pero bien hecha.” “Mi filosofía de trabajo” Carolina de Pedro Pascual  (18 ago, 2015).

¿Por qué el ballet puede ser detox?

El trabajo en clase es siempre desintoxicante porque:
  • Estimula la circulación sanguínea, lo que significa que todas las células de nuestro cuerpo se ven mejor oxigenadas y nutridas, al tiempo que ayuda a arrastrar los desechos tóxicos.
  • Las poses y ejercicio, especialmente las torsiones, flexiones hacia delante y hacia detrás, proporcionan un suave masaje a nuestros órganos internos, lo que promueve su funcionamiento. De esta forma ayudamos a órganos vitales como el hígado, el colon o los riñones a cumplir con su función de filtros, de órganos anti-tóxicos por excelencia.
  • El control de la respiración equilibra nuestra energía, mejora la función respiratoria y por lo tanto favorece la limpieza del organismo.
  • Además, el ballet, tanto en la barra como en el centro, nos exigen un alto grado de concentración que nos hace más conscientes de nosotros mismos.
  • Nos ayudan a reconectar con nuestra voz interior.
  • Porque es una clase integral, no es solo una desintoxicación física sino también mental y emocional.

La práctica de Detox Ballet® es una de las aficiones que más energía pueden aportar al cuerpo, por lo que si le dedicamos parte de nuestro tiempo semanalmente, contribuimos a la salud y vitalidad de nuestro cuerpo. Ademas si combinamos este ejercicio con una dieta detox obtendremos excelentes resultados.

Muchos piensan que puede ser simplemente una moda pero podemos convertirlo en nuestro propio estilo de vida.

Eliminar toxinas y brindar energía al cuerpo es la principal promesa de Detox Ballet®

Estudio Ballet Barcelona®
Prof. Carolina de Pedro Pascual
www.ballet.barcelona
Danza Ballet® Vagánova
Body Ballet® & Detox Ballet®