9.10.16

Ballet Barcelona® Estudio de Danza


Ballet Barcelona® Estudio de Danza

A los 30 el cuerpo empieza a no mantenerse tan bien por sí solo y pasa a necesitar ayuda. ¿Puede ser demasiado tarde para empezar ballet?

El ejercicio es una de las mejores maneras de retardar o evitar los problemas musculares, articulares y óseos. Un programa de ejercicio moderado puede mantener la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad. El ejercicio ayuda a que los huesos permanezcan fuertes pero es muy importante llevar una dieta bien equilibrada con suficiente calcio y una alimentación saludable.

No cometas estos errores

* Si empiezas ballet con alguna amiga que lleva tiempo entrenando, nunca trates de hacer el mismo ejercicio que ella. Esto produce cosas muy negativas: terribles agujetas, lesiones, desmoralización, resultados pobres y, por último, abandono.
   
* No te descargues por internet las clases de las alumna de la Vagánova o del Bolshoi, o de cualquier figura del ballet internacional.¿Tiene pinta de ser fácil? No, ¿verdad? Pues no intentes hacer lo mismo.
   
* No pidas consejo a la bailarina más joven del gimnasio, sino a un profesional cualificado (que ojo, ¡pueden coincidir!) Recuerda que el conocimiento está en el cerebro, no en la fuerza de las puntas.
   
* Pónte metas alcanzables, medibles y lógicas, por ejemplo dominar la postura de pies a cabeza a final de mes. Esto te hará motivarse al ver resultados lentos pero constantes. El secreto de un cuerpo de revista no es otro que la constancia debido a lo lento del proceso.

Pónte metas alcanzables, medibles y lógicas.

Ballet Barcelona® Estudio de Ballet Clásico
www.ballet.barcelona💜
Abierto a todas las personas que deseen estudiar danza clásica