16.8.16

Bolshoi Ballet en los cines. Temporada 2016 / 2017

Domingo 16 de octubre: 17: 00h
BALLET: LA EDAD DE ORO (The Golden Age) (directo desde el Teatro Bolshoi, Moscú)

Con su partitura jazzística, este ballet es una refrescante, colorista y deslumbrante sátira de Europa en los alocados años 20. Este ballet lo tiene todo: ritmos locos, escenas de persecución y números de cabaret decadente. Con esta apasionada historia de amor con bellos duetos entre Boris y Rita, los bailarines del Bolshoi entregan magní fi camente en cada paso y gesto estilizado.

Domingo 6 de noviembre: 16: 00h
BALLET: EL ARROYO CLARO (diferido desde el Teatro Bolshoi, Moscú)

En una granja colectiva reciben la visita de un grupo de danza con motivo de la Fiesta de la Cosecha. Zina, la organizadora, reconoce a una de las bailarinas como amiga de la infancia. Cuando Zina presenta su amiga a su in fi del marido, éste comenzará a coquetear con la bailarina, y las dos mujeres decidirán cambiar de papeles para darle una lección. Alexei Ratmansky invoca el genio compositivo de Shostakóvich, creando una coreogra fin a llena de comedia hilarante, con engaños y falsas identidades y muchos personajes coloristas!

Domingo 18 de diciembre: 16: 00h
BALLET: EL CASCANUECES (diferido desde el Teatro Bolshoi, Moscú)

La inminencia de las fiestas navideñas nos llevan de forma inevitable este fantástico espectáculo que hará las delicias de jóvenes y mayores, con sus escenas mágicas y la maravillosa música de Tchaikovsky. La versión del Bolshoi es de un romanticismo único.
Por la tarde del día de Navidad, María recibe un regalo de un cascanueces de madera. Al llegar la medianoche, el cascanueces se convierte en un príncipe y corre al rescate de María, amenazada por el rey ratón y su ejército.

Domingo 22 de enero: 16: 00h
BALLET: LA BELLA DURMIENTE (directo desde el Teatro Bolshoi, Moscú)

Un ballet al más puro estilo clásico, imprescindible y lleno de fantasía. Una ocasión perfecta para conocer a los miembros de la generación más joven de la compañía de Ballet del Bolshoi, que con su depurada técnica nos transportarán al famoso cuento de hadas de Perrault, con una bella princesa, víctima de un hechizo del que sólo puede ser salvada por un joven y encantador príncipe. Una lujosa puesta en escena y un vestuario espectacular en un espectáculo como sólo el Bolshoi puede ofrecer.

Domingo 5 de febrero: 16: 00h
BALLET: EL LAGO DE LOS CISNES (diferido desde el Teatro Bolshoi, Moscú)

Bajo la luz de la luna a la orilla de un lago misterioso, el príncipe Siegfried se encuentra con Odette, la princesa cisne que sólo adopta su forma humana durante la noche. Completamente hechizado por su belleza, le jura su amor. Sin embargo, el príncipe se da cuenta demasiado tarde que el destino tiene otro plan para él … Un ballet de extraordinaria belleza, y una música de una perfección incomparable, nacido en el Bolshoi en 1877. En el doble papel del cisne blanco Odette y su rival cisne negro Odile, la primera bailarina Svetlana Zakharov rezuma tanto la vulnerabilidad como el astucia a través de un excelente dominio de la técnica, junto con Denis Rodkincom un poderoso y emocional Siegfried. Incluyendo impresionantes escenas con el cuerpo de baile del Bolshoi. Este es el ballet clásico en su máxima expresión.

Domingo 19 de marzo: 16: 00h
BALLET: UNA VELADA CONTEMPORÁNEA (directo dess del Teatro Bolshoi, Moscú)

El teatro Bolshoi nos trae una nueva producción, por una noche el Bolshoi asume un nuevo reto: el encuentro de algunos de los mejores bailarines del mundo y de los maestros de la coreogra fin a contemporánea en una síntesis ejemplar. Una velada irrepetible en la que se darán cita la belleza formal de las Variations de Hans Van Manen y Frank Bridge, la intensidad de Sol León y Paul Lightfootamb Short Time Togetheri el ingenio y la luz de Alexei Ratmanskyamb Russian Seasons.

Domingo 9 de abril: 17:00 h
BALLET: UN HÉROE DE NUESTRO TIEMPO (directo desde el Teatro Bolshoi, Moscú).

 The Bolshoi Ballet. A Hero of Our Time

 The Bolshoi Ballet. Sleeping Beauty

The Bolshoi Ballet. Swan Lake

The Bolshoi Ballet. The Bright Stream

The Bolshoi Ballet. Programación 2016 / 2017