29.7.15

Acto Institucional Danza Ballet® Teatre de Sarría

Desfile Final
Todas las alumnas
Música, Pyotr Ilyich Tchaikovsky
Swan Lake Op. 20, Act I No. 8, Danse des coupes

Entrega de Premios Honoríficos
Nombramiento "Prima Ballerina Étoile" Nieves Sintes Reviriego.
Premio a la Trayectoria, a la Concordia y a las Artes, Maribel Prades Olarte.

Discurso de la ceremonia
Entrega de Premios Honoríficos 2015

Autoridades del Teatre de Sarría,
Señoras y Señores:

Toda ceremonia con entrega de premios, tiene sus estrellas y sus momentos irrepetibles. Espero que esta ocasión sea uno de ellos.

Debo y deseo hacer público mi reconocimiento de los logros y éxitos de personas que durante mucho tiempo estudian conmigo, aplicando dedicación y entrega absoluta.

Desde siempre he pensado que los logros que merecen ser premiados incluyen muy diferentes tipos de éxito, logrados en distintos ámbitos de la lucha personal por mejorar, crecer y no abandonar.

Es así que sin importar detalles específicos, los logros y las realizaciones son siempre ejemplares y tienen como denominador común, una gran dosis de determinación, trabajo duro y compromiso con el grupo y el docente.

Uno de los momentos más importantes y emocionantes que puede vivir en vida una bailarina de ballet, es la de acceder a un nombramiento por jerarquía, y en nuestra larga tradición se acostumbra designar a los bailarines étoiles al final de una función, sobre la escena; según la costumbre que fue instaurada por Rudolf Nureyev como director de la Opera de París.

Desde ese día, ese ha sido y es uno de los momentos mas emocionantes que se viven sobre el escenario.

En esta ocasión, tengo el honor de contar entre mis alumnas con tres bailarinas que serán distinguidas con esta máxima distinción que el mundo del ballet académico puede y debe otorgar.

Ser una “Prima Ballerina Etolie” es una mención que dura para siempre, un sello de nobleza a nivel personal y artístico que las acompañaran el resto de su vida.

Se que la premiada tienen la humildad para portarlo con la máxima discreción y la máxima entrega hacia su arte, el ballet.

La máxima distinción y mi agradecimiento a ella por su dedicación, su entrega y su  desempeño brillante durante todos estos años, y por el cariño y el respeto que han mostrado hacia mi persona.

Nombramiento "Prima Ballerina Étoile" Sra. Nieves Sintes Reviriego.

Ahora si, llega el gran momento de la noche. Con muy pocas palabras porque su nombramiento lo dice todo:

Premio a la Trayectoria, a la Concordia y las Artes.

Por favor, nos ponemos de pie para hacer entrega de este máximo galardón en nombre de todas las personas aquí presentes y mio propio a la Sra. Maribel Prades Olarte.

Muchas gracias,

Carolina de Pedro Pascual
Directora Estudio Danza Ballet® Barcelona 

  Teatre de Sarría, Barcelona
Sra. Nieves Sintes, "Prima Ballerina Étoile" Danza Ballet® Senior. Foto gentileza ©Pilar Moline

Premio a la Trayectoria, a la Concordia y las Artes, Sra. Maribel Prades Olarte. Danza Ballet® Senior. Foto ©Pilar Moline

 Premio a la Trayectoria, a la Concordia y las Artes, Sra. Maribel Prades Olarte. Danza Ballet® Senior. Foto ©Pilar Moline

 Premio a la Trayectoria, a la Concordia y las Artes, Sra. Maribel Prades Olarte. Danza Ballet® Senior. Foto ©Pilar Moline