21.10.14

Body Ballet®, una notable diferencia


Como toda actividad física el propio hecho de tomar la decisión de empezar y el deseo y la voluntad de ir a las clases supone un avance claro en la forma de verse a una misma. Es la primera señal de que queremos "cambiar".

Personas de todas las edades pueden practicar Body Ballet®, ya que "reeduca" al cuerpo y permite eliminar hábitos posturales. Oxigena y mejora la flexibilidad muscular, como así también la movilidad de las articulaciones. Además, este método proporciona mayor coordinación y equilibrio, ya que una de sus propósitos principales es trabajar en la relajación del cuerpo y la mente. A través del control de la respiración y de ejercicios que promueven el descanso mental, la práctica de Body Ballet® reduce la incidencia del estrés y sus enfermedades relacionadas. El trabajo de respiración y la repetición de ejercicios que nos generan bienestar, ayuda a eliminar la tensión y favorecer el autoestima.

Body Ballet® fortalece la musculatura sin aumentar el volumen muscular, en especial los músculos del abdomen y espalda. No solo fortalece el vientre muscular sino también los ligamentos y la flexibilidad de estos, por lo que en la rutina diaria notaremos mas fuerza y agilidad.

Aumenta la flexibilidad articular lo que se traduce en una mejora de los movimientos y de las articulaciones, también repercute en la posibilidad de lesiones reduciéndolas drásticamente.

Gracias a concentrar parte de su técnica en la zona del tronco, es un gran ejercicio para corregir nuestra postura, mejorar las molestias de espalda y cuello y favorecer el equilibrio.

Si practicas Body Ballet® de una manera, disciplinada y ordenada, notarás que tu cuerpo se esfuerza menos y en general, ha cambiado para mejor. Si unimos los pilares del método, la mejora de la flexibilidad, la mejora de la fuerza, la mejora de la concentración, la mejora de la respiración, de la postura y de la conciencia de nuestro propio cuerpo, tenemos que aumentamos nuestra capacidad de movimiento.

Una persona por naturaleza tiene que estar musculada y flexible, tiene que tener una proporción adecuada de musculatura en cada zona. Con Body Ballet® se consigue todo esto.

Gracias a la repetición de ejercicios de forma armoniosa y controlada, nuestra articulaciones se benefician mejorando su estado de forma notable. Además el Body Ballet® es una gran practica para aumentar la flexibilidad y salud muscular. Todo esto contribuye a disminuir la posibilidad de lesionarnos, siendo una gran alternativa para personas de todas las edades.
 

+ info@carolinadepedro.com

A: sin Body Ballet®
B: con Body Ballet®


Body Ballet® Barcelona. Ilustraciones Thea Kliros