24.7.13

Maga Sublime Collection

El Museo Automovilístico de Málaga lanzó el 7 de marzo de 2013 su nueva apuesta cultural: Maga Sublime Collection. Un recorrido por la alta costura del siglo XX que no dejará indiferente a nadie. Piezas únicas y nunca antes expuestas y pertenecientes a grandes firmas como Dior, Chanel, Balmain o Yves Saint Laurent entre otros.

Cien exclusivos vestidos de los cuales sesenta se exponen bajo el nombre “De Mariano Fortuny a John Galliano”. Modelos que muestran la evolución de la moda a lo largo del siglo XX presentados en cinco temas y bajo una atmósfera de teatro con sofás, muebles, imágenes y complementos:

Desde el esplendor de la Belle Époque, con un magnifico y raro conjunto de vestidos incluyendo un modelo Delphos, considerado el símbolo de la liberación de la mujer.

La elegancia atemporal de la pos guerra con modelos de Balenciaga, Dior, Chanel o Nina Ricci relacionados con mujeres que marcaron su época como María Callas y Jacqueline Kennedy. Modelos de Yves Saint Laurent, Lanvin , Oleg Cassini y un conjunto en seda lamé dorado de Dior entre otros.  Todos ellos presentados en una original puesta en escena, como el homenaje a Rita Hayworth en su "Boudoir" o tocador junto a su guardarropa lleno de exóticos vestidos como los utilizados en “La Dama de Shanghai”. Los vestidos de cocktail, icono de los años 50 y la extravagancia de los 60. Esplendorosos vestidos de baile que recuerdan a las fiestas en los palacios venecianos que colapsaban durante meses las casas de alta costura.

Por último, el altar de la alta costura o la moda elevada a la categoría de obra de arte con el sombrero zapato de Dalí o el ave del paraíso de la inmortal Elsa Schiaparelli.

Maga Sublime Collection, foto gentileza Museo Automovilístico de Málaga

Maga Sublime Collection, foto gentileza Museo Automovilístico de Málaga