11.5.13

Gene Kelly and Leslie Caron "An American in Paris"

"Sally Forrest, Cyd Charisse y Odile Versois eran los nombres de las actrices-bailarinas que se barajaban para dar vida en el filme a la joven Lise Bouvier, pero el éxito alcanzado por Caron con Les Ballets des Champs-Élysées como bailarina hizo que el actor y bailarín norteamericano insistiera para que fuera incluida en el nuevo film como estrella del musical de la Metro Goldwyn Mayer.

Kelly la toma bajo su protección, la somete a duros ensayos durante meses antes del rodaje. Al final del filme hay una secuencia de ballet de 16 minutos y 37 segundos de duración, con música del compositor George Gershwin. Esta escena es un tributo de Hollywood al espíritu inspirador de los artistas del impresionismo. Diseñado por Irene Sharaff y Ames Preston y con fotografía de John Alton, hasta el momento no se había visto nada igual. 

Esta escena es un tributo de Hollywood al espíritu inspirador de los artistas del impresionismo. Diseñado por Irene Sharaff y Ames Preston y con fotografía de John Alton, hasta el momento no se había visto nada igual.

Cada escenografía en donde los bailarines danzan evoca el estilo de un pintor específico —Raoul Dufy (Place de la Concorde), Pierre Auguste Renoir (Marché aux fleurs de la Madeleine), Maurice Utrillo (Un carnaval de la calle), Henri Rousseau (Jardin des Plantes), Van Gogh (La place de l'Opéra) y Toulouse-Lautrec (Montmartre).

Un americano en París se estrenó el 13 de diciembre de 1928 en el Carnegie Hall de Nueva York. Bajo la batuta de Walter Damrosch, con música Gershwin, mientras Genne Kelly bailaba brillantemente, las puntas de Leslie Caron pasaron a formar parte legítimamente del Séptimo Arte"

Carolina de Pedro Pascual para Danza Ballet Revista de Colección, 2011.
Kelly and Caron An American In Paris, 1951

Gene Kelly and Leslie Caron in An American in Paris, 1951

Music by Gershwins