29.5.13

Angelina, salón de té y pastelería

 
 Angelina © Groupe Bertrand

Angelina es un salón de té y pastelería especializada en el chocolate en todas sus versiones. El santuario parisino de todos los apasionados del chocolate.

Situada muy cerca del Louvre, abajo de la Rue de Rivoli con sus famosas tiendas de gama alta de moda y boutiques pequeñas, se encuentra éste lugar tranquilo y romántico donde pasar la tarde entre delicias de chocolate es un verdadero privilegio.

Considerada por muchos como símbolo de la "estilo de vida francés",  sus productos estrellas de Angelina son el chocolate caliente y el Mont Blanc.

Mientras que Angelina es considerada uno de los lugares más conocidos de París de delicias, la tienda fue fundada por un austriaco: en 1903 y por Antoine Rumpelmayer. El restaurante servía como un centro para los diseñadores de moda de París, aristócratas y celebridades tales como Gertrude Stein y Coco Chanel.

Exuberante lugar su interior de la Belle Epoque con lámparas, paredes adornadas de oro, y los casos tentadoras de cristal llenas de bollería fue diseñado por el arquitecto Jean-Edouard Niermans. Después de más de 100 años de funcionamiento, este restaurante y tienda de pastelería se sometió a una amplia renovación en 2005.

Muchos clientes confían en el chocolate caliente de la firma de Angelina, Chocó africana, hecha con una mezcla única de chocolate de África y la crema espesa. Este restaurante y salón de té ofrece desayuno artículos [Desayuno y brunch] y el almuerzo, así como una amplia variedad de postres preparados por los mejores chefs pasteleros.

Los postres son la especialidad de Angelina. Puedes encontrar pastas, pasteles, tartas de macarrones y muchos más.

No te olvides de probar un pastel de chocolate clásico, hecho al estilo de Angelina con un centro de chocolate oscuro ©es.parishotel.net 

226 rue de Rivoli, Paris 1er
Teléfono: 0033 1 42 60 82 00
www.angelina-paris.fr


 Angelina © Groupe Bertrand