15.4.13

Los beneficios del yoga y el deporte

Sea cuál sea el deporte que usted decida practicar, el yoga puede mejorar y complementar su capacidad. Como en el caso de la mayoría de los deportes de construcción de fuerza muscular y resistencia, a menudo en áreas específicas del cuerpo. El yoga puede ayudar a controlar cualquier desequilibrio en el desarrollo muscular y permitirá a su cuerpo y  a su mente funcionar más eficientemente. Si su cuerpo es flexible y elástica será menos propenso a las lesiones deportivas, ya que sus articulaciones se mantienen lubricados.

El esquí exige el estado de alerta mental así como un buen equilibrio. Las asanas de yoga, fortalecen los músculos, liberan la tensión física y mejora su concentración y equilibrio. El yoga hace sus extremidades, equilibrados, fuertes y relajados.

Las técnicas de respiración de yoga, ayudan a los nadadores a respirar de forma relajada en los ejercicios. Las asanas de yoga pueden fortalecer las áreas débiles y aliviar la tensión muscular. Las posturas de pie mejoran el equilibrio y la flexibilidad muscular.

Por su propia naturaleza, las asanas  afectan a los grupos de músculos mayores, menores y los órganos. Y al mismo tiempo que producen fuerza, aumenta la flexibilidad y lleva alimentos a los órganos internos. Aunque la mayoría de poses no son de naturaleza aeróbica, de hecho envían oxígeno a las células en el cuerpo, por medio de la respiración profunda consciente y sostenida, de estiramiento y contracción de los diferentes grupos musculares.