14.3.13

Body Ballet®: estirando la columna vertebral

En la clase de Body Ballet® estiramos todos los músculos de la espalda, con el fin de mejorar nuestra postura y ganar flexibilidad en la columna vertebral. Es un ejercicio que sienta muy bien y puede ser realizado en cualquier momento del dia. Es excelente para la espalda y los ligamentos.

Para prevenir este tipo de molestias o limitaciones es fundamental ejercitar regularmente los músculos de la columna y del dorso, ya que su función principal es la de mantener una correcta posición corporal y participar de una manera muy activa en el control de los movimientos, de caracter excéntrico, del tronco sobre la pelvis.

La práctica de ejercicios de estiramiento, además de mejorar directamente el funcionamiento del sistema músculo-esquelético del organismo, también previene los dolores de espalda. La capacidad preventiva de estos ejercicios es evidente. Con la práctica, los ejercicios suaves de estiramiento alivian los músculos, tendones y articulaciones doloridos, tanto en general como individualmente, zona por zona. La mayor parte de los dolores de espalda es consecuencia de la acción desequilibrada de los músculos sobre el tronco, la cabeza, los hombros, la pelvis y los muslos.

Foto ©Pilar Moliné