16.1.13

Barre á terre en Body Ballet®

Para mujeres de todas las edades!

La maestra del San Francisco Ballet, Sharon Marks presenta una clase dinámica de Barre á terre.

Sus movimientos son continuos y fluidos, delicados y concentrados.

Los ejercicios de Barre á terre ayudan a las mujeres de todas las edades a trabajar la movilidad, el equilibrio y conseguir una bella postura.

Trabajando en el suelo uno aprende más sobre su cuerpo, es mas consciente a la hora de buscar y encontrar métodos correctos y adecuados para su complexión física ayudando a evitar dolencias como el dolor de espalda o el mal del momento: la mala postura y la rigidez. Es una notable y valiosa herramienta para todos los que deseen perfeccionar su postura, elongar y mejorar el estado muscular.

Originalmente se había diseñado esta disciplina para continuar la formación de bailarines lesionados, pero debido al gran y extraordinario éxito que provocó su estudio y los logros físicos conseguidos debido a este método – el trabajo del en-dehors sobre todo – se ha extendido hasta convertirse en una parte importante, un complemente perfecto, de la tradicional e inimitable clase de danza clásica.

Mediante esta disciplina, inspirada en los movimientos de la danza clásica, se completa la profunda conexión con los músculos que quizás, no se habían trabajado correctamente o lo suficientemente a fondo, ya que en la barra al suelo se unen acciones y elementos como la fuerza, la estabilización dinámica de la columna vertebral, el acondicionamiento de la zona pelvica y la parte interna del muslo, ofreciendo una excelente y profunda sesión de ejercicios, ayudando y facilitando principalmente, el fortalecimiento esencial y necesario para mantener el equilibrio y el control.

El fortalecimiento abdominal, el uso eficaz de la respiración y el torso, trabajan en concordancia con el equilibrio corporal. Su estudio se realiza siempre a través del centro del cuerpo, reajustando de esta manera el eje de la columna vertebral, logrando relajar las articulaciones y corrigiendo, puntualmente, uno de los males de nuestra época: la mala postura y la rigidez.

La Barre á terre permite sentir cuándo, y cómo, tenemos que trabajar el cuerpo correctamente.

Aumenta la flexibilidad, fuerza y fluidez de los movimientos, ya que sentimos como trabaja la musculatura estando en todo momento conectados con nuestro eje corporal.

Alineación, postura y posiciones difíciles pueden ser corregidas y refinadas, ya que, son fácilmente localizadas.

La grácil figura de una bailarina, con Body Ballet® y a cualquier edad!

www.bodyballet.es