23.1.13

Asanas y Body Ballet®




Tras una primara fase de calentamientos la bailarina y profesora francesa Cécile Berrebi de Noailles nos enseña a realizar diferentes estiramientos de Yoga. Todo ello trabajando desde el suelo.

Los estiramientos y las posturas (Asanas) que de Noailles nos presenta en el vídeo pertenecen al Yoga. Varios de ellos los practicamos en la clase de Body Ballet (flexión hacia adelante, rotación de hombros, poses en el suelo, relajación de la espalda y hombros, estiramiento del cuello y lateral del torso, etc.)

Aparentemente, en ambos casos se realiza la misma acción, la estiración y prolongación de los músculos para tener un cuerpo sano y flexible. En tal caso, ¿estamos hablando de lo mismo? ¿no hay ninguna diferencia? ¿durante la clase de Body Ballet® Sras. y Srtas. están practicando Yoga?

El Yoga es una disciplina oriental milenaria que practicada en un alto nivel trasciende el objetivo de mejorar la salud.

Sin embargo, las secuencias de movimiento realizadas apropiadamente son un medio altamente efectivo para desarrollar la flexibilidad y el tono muscular. Asimismo construyen una base neuro-motriz y de conciencia corporal que permite acceder a un entrenamiento superior dentro de la disciplina Yoga.

Los ejercicios de estiramiento que propone el vídeo se basan en realizar gestos de apertura y flexibilidad muscular que se repiten varias veces, en vez de mantener la postura por un tiempo determinado, de manera de provocar la distensión muscular. Coordinan la secuencia de movimiento con la adecuada respiración, de esta forma el gesto motor se hace natural, espontáneo, no forzado, permitiendo que el cuerpo se relaje y flexibilice.

Clase de Body Ballet®
en Cardedeu y Barcelona, capital