22.11.12

Ejercicios de elongación en los niños

.... en la danza clásica.

La flexibilidad, elongación y estiramientos son las claves de permanecer siempre en contacto con la salud. Un árbol que recién crece, es muy flexible, cuando tiene muchos años no tanto. Los ligamentos suelen perder elasticidad y los tendones vitalidad o fuerza.

Cogerse y colgarse de una barra varias veces por semana o diariamente, es una práctica que puede hacerse toda la vida. Entre varias acciones beneficiosas para el cuerpo estimula perder altura y que la columna se mantenga alargada y fortalecida (pero mucho cuidado!, yo solo se lo permito a mis alumnas mas grandes de 8/9 años; a las pequeñas aún no).

Los niños que adquieren este habito con regularidad adquieren una resistencia corporal general muy beneficiosa. Los ejercicios de elongación ayudan a mejorar la flexibilidad, lo cual facilita la flexión y el movimiento total de los músculos y las articulaciones. Además de disfrutar los beneficios que la práctica regular de ejercicio aporta a la salud, los niños que tienen buen estado físico duermen mejor y pueden enfrentar los desafíos físicos y emocionales con mayor eficacia.

Algunas clases de danza clásica de los días miércoles, que es cuando están todas las niñas juntas, las dedicamos, después de los obligatorios ejercicios de ballet en la barra, a realizar ejercicios de elongación y, casi al finalizar la clase a bailar, siempre al ritmo de Minkus, Delibes o Tchaikovsky.


Muchas gracias a Guia Infantil por citar a Danza Ballet como referencia en vuestro artículo, "Beneficios del ballet en niños y niñas"

Descubriendo el ritmo de un Vals de Tchaikovsky. Clase de ballet para niñas en el Squash Cardedeu ©2012 Danza Ballet