31.10.12

Nueva Maison Schiaparelli

Octubre era el mes que la Maison Schiaparelli había fijado para comunicar quién asumiría la dirección creativa en el nuevo resurgir de la mítica firma. Pero la elección se ha retrasado. El motivo está claro: no se ha encontrado al diseñador perfecto, a aquel que encarne todos los valores necesarios para continuar con el legado de Elsa Schiaparelli en el siglo XXI.

"Esta marca no tiene que estar involucrada en el frenético mundo de los números, cuentas y dimensiones, simplemente tiene que expresarse como mejor sepa hacerlo. El corazón de este proyecto será la casa parisina de la Place Vendôme, en la localización original donde estaba el taller.” Una afirmación de Della Valle que da algunas pistas de por dónde se moverá la resurgida marca. De hecho, el próximo domingo, 1 de julio, se inaugurará la tienda, en el número 21 de la mítica plaza parisina, con un cóctel privado.

La actriz y modelo Farida Khelfa, musa de Azzedine Alaïa y Jean Paul Gaultier en los 80´s, ya está confirmada como embajadora de la firma. El dueño de Tod´s ya comenzó con esta política con el fichaje de Inès de la Fressange como musa de Roger Vivier, marca también propiedad del empresario.

Pero aún falta por saber lo más importante: quién dirigirá la maison....
Fuente Vogue España


Viktor & Rolf Foto ©Fairchild Archive


John Galliano Foto ©Fairchild Archive 


 Giambattista Valli Foto ©Fairchild Archive

 
Olivier Theyskens Foto ©Fairchild Archive