26.10.12

Danza Moderna

"Cuando Graham comenzó a trabajar en la contracción y liberación, no hubo expresiones faciales que acompañaban el movimiento; la emoción fue articulada solamente por el torso" Marni Thomas

Hacer que todo esto resulte y así, poder realizar movimientos fluidos y libres (dentro de los limites de la técnica) es difícil y lleva años de práctica. Es importante saber que, durante las clase, poco a poco, es necesario conectar con nuestras emociones y sentimientos aprendiendo a contenerlos para despues liberarlos y así, dar un nuevo comienzo hacia otro paso y un nuevo movimiento pero con mas fuerza, firmeza y énfasis o suavidad y lentitud. Graham creo movimientos en donde las personas pueden utilizar sus emociones para expresar lo que sienten; quiso llegar a lo que sucede en el interior de las personas, lo que ella llamaba "su paisaje interior" (their inner landscape).

El énfasis general de la técnica de la danza moderna se centra en saber mantener el equilibrio mediante una postura y una alineación corporal adecuada; en saber utilizar la respiración (antes, durante y después de cada movimiento), la contracción y la liberación, asi como las espirales y el uso de la parte posterior del torso. Todos estos puntos tan elementales requieren su reflexión y nos muestran la necesidad de hacer hincapié en los distintos ejercicios a desarrollar y así, con el tiempo, dominar los conceptos básicos que Graham creó.

Clases de Danza Moderna - Nivel iniciación
Información Carolina de Pedro  - Móvil 659241784
www.danzaballet.com 
Día jueves 18.40 a 20 hrs.
Barcelona

 Foto Nany Diez para ©Danza Ballet

  Foto Nany Diez para ©Danza Ballet