17.9.12

Barre à terre


Barra al suelo, Barre à terre, Barre au sol o en inglés Ballet Floor Barre es el nombre que recibe esta especialidad creada por el maestro ruso Boris Kniaseff en los años 50. Trabajando en el suelo uno aprende más sobre su cuerpo, es mas consciente a la hora de buscar y encontrar métodos correctos y adecuados para su complexión física ayudando a evitar dolencias como el dolor de espalda o el mal del momento: la mala postura y la rigidez. Es una notable y valiosa herramienta para todos los que deseen perfeccionar la técnica clásica.

Originalmente se había diseñado esta disciplina para continuar la formación de bailarines lesionados, pero debido al gran y extraordinario éxito que provocó su estudio y los logros físicos conseguidos debido a este método - el trabajo del en-dehors sobre todo - se ha extendido hasta convertirse en una parte importante, un complemente perfecto, de la tradicional e inimitable clase de danza clásica.

En la "Barre au sol" se utiliza el suelo como limite de resistencia de los ejercicios y sirve, entre otras cosas, para establecer la alineación adecuada, exacta y precisa de la columna vertebral. En cada ejercicio se logra paulatinamente una mayor amplitud de movimiento. Es importante que los pasos se realicen conjuntamente a ritmo con la respiración, lo que permite no solo un mejor control del cuerpo, sino también, que la instrucción sea más eficaz. 

La técnica de Maria Fays vista en una clase de Barre à terre por la bailarina Christina Beskou. Excelente!


Maria Fay's FLOOR BARRE demonstrated by Christina Beskou