12.9.12

Anastasia Kolegova in class

Kolegova, primera solista del Mariinsky, es una verdadera joya de esas que a uno le hacen olvidar que es necesario respirar. Extraordinaria!

Ha nacido con todas las cualidades necesarias para ser una Prima Ballerina, y no me cabe ninguna duda de que lo será.

Con una figura atlética pero al mismo tiempo delicada, y una elegancia que deja marca en el escenario por su manera de bailar de grado claramente superior. Sus movimientos son expresivos, elegantes y refinados. Sus brazos, su espalda y su torso fluyen con la musica expresando emociones y profundidad musical.

Sus empeines son magníficos, y sus piernas fuertes y extraordinarias. Todo esto me hace recordar inmediatamente a otra bella bailarina, pero no del Mariinsky sino del Bolshoi de Moscú; a Nadezhda Pavlova, pero con la diferencia de que Kolegova es aún mas femenina.

Ella es la clase de bailarina que transmite emociones que llegan hasta la fibra más íntima del público. Es una bailarina clásica con todas las letras y no una atleta. Es una artista que baila, y no una interprete que busca el efectismo. Esto en el Mariinsky no existe. Quien intentara hacer semejante cosa, jamás llegaría a un escenario como parte de esta compañía Carolina de Pedro © 2011 Danza Ballet Mariinksy Ballet en Barcelona