6.9.12

Alvin Ailey American Dance Theater

Alvin Ailey American Dance Theater, posiblemente una de las compañías de danza moderna más célebres del planeta (The New York Times)

El Alvin Ailey American Dance Theater, que ha actuado ante más de 23 millones de personas y en 71 países de cinco continentes, combina una suprema maestría artística con una incomparable energía y pasión y se podrá ver en el Liceu los próximos días 13 y 14 de septiembre en una sola sesión a las 20:00h. y el día 15 en sesión doble, una a las 17:00h. y la otra a las 21:30h. Designada por el Congreso de los Estados Unidos el año 2008 como “Embajadora de la cultura americana en el mundo”, la compañía representa la singularidad de la experiencia cultural afroamericana en el mundo de la danza moderna.

En su primera representación en España el año 1987, el entusiasmo fue tan desbordante que el público acabó invadiendo el escenario y se fundió en un emocionado abrazo con los bailarines. Esta emoción llegó incluso a las lágrimas en el caso de Revelations, una de las coreografías que interpretarán en el Liceu, junto con Festa Barocca y Love Stories.

La temporada de danza del Gran Teatre del Liceu está patrocinada por LOEWE Fundación.

Días 13, 14 y 15 de septiembrel, 2012
Teatre Liceu de Barcelona

Glenn Allen Sims in Alvin Ailey's Revelations. Photo by Andrew Eccles, gentileza Teatre Liceu