22.7.12

Clases de Danza y Ballet en Barcelona

"En el ABT School había un profesor en concreto -Obujov, un anciano ruso-, que era excelente. Sus ejercicios eran terriblemente complicados, en extremo, y también un poco pasados de moda en cuanto al estilo porque él era así, pero no importaba porque estaba todos tan claro ..... hacia variaciones complicadísimas y luego decía medio en ruso medio en inglés: "¿Todo el mundo lo tiene?". Todos asentíamos con la cabeza y entonces exclamaba: "Pues ahora, a bailar!". A mi aquello me parecía maravilloso. En las clases de ballet lo que yo buscaba era ver como funcionaba el movimiento -no como se supone que hay que sentirlo-, me interesaba cómo se pasa de una posición a la siguiente. Hace falta ver saber de donde sale el movimiento, no en términos de expresividad sino de energía, de impulso ..."

El bailarín y la danza
Conversaciones de Merce Cunningham con Jacqueline Lesschaece


Mi trabajo de danza en la sala está pensado para todas las personas que desean tomar sus clases de ballet, a lo largo del año como clases de mantenimiento, para las que desean volver a la danza clásica, para los que quieran perfeccionar su técnica y su estilo, y mis cursos intensivos de verano para los que quieren iniciarse o retomar sus clases. A partir de septiembre 2012, sera igual pero con la danza moderna.

En mis clases hay bailarinas, ex bailarinas, aficionados, personas que van y vienen, y personas que nunca antes habían hecho ballet, ni danza moderna hasta ahora!

En 2013 se cumplen 10 años desde que empecé a trabajar con mis clases de ballet en Barcelona.

Carolina de Pedro Pascual ©2012 Danza Ballet

 Danza Ballet intensivo de ballet ©2012 Danza Ballet


Danza Ballet intensivo de ballet ©2012 Danza Ballet

 Danza Ballet clases de ballet ©2012 Danza Ballet