16.6.12

Ballet? coaching work in progress

“Por dinero no te preocupes que dinero no hay"
La mejor inversión para los emprendedores es conseguir clientes

Leyendo el blog Yo Oriento dirigido por Alfonso Alcántara (coach y consultor en empleo 2.0, desarrollo profesional, redes sociales y productividad) copio y pego a continuación un buen resumen para emprendedores.

8 ideas de coaching para emprendedores en Red Innova

  • IDEA. Ayer escuché a Martín Varsavsky decir que la idea solo vale el 10%. Yo añadiría que hay muchos más negocios exitosos que ideas geniales, verdad?
  • PROYECTAR.  Dijo Erica Jong, “si no te arriesgas en nada te arriesgas en todo.”  Defino ‘proyectar’ como convertir en negocio lo que ya haces, lo que ya sabes hacer. No intentes “ser emprendedor”, simplemente, emprende.
  • PROTOTIPAR. El 80% de las pymes fracasa antes de los 5 años así que ¡equivócate pronto! Elabora algo que funcione y mejoralo luego.
  • LA FÓRMULA DEL ÉXITO. Como argumenta Francois Derbaix el éxito consiste en conseguir usuarios, clientes e inversores, en ése orden. De nuevo recurro a Martín Varsasky, que estuvo sembrado en su participación en Red Inova, para recordar que ‘si la alternativa es el paro, emprender es barato.”
  • MARCA Y REPUTACIÓN. Di quién eres antes de que los demás lo piensen. Desde mi punto de vista, expresado de una forma sencillamente tuitera, “marca es lo que quieres vender, reputación es lo que te compran y profesionalidad, lo que demuestras.” La reputación para un emprendedor es ‘estar en la mente’ de los usuarios, clientes e inversores que quiere que le encuentren. En síntesis, si no te gusta lo que recibes, analiza lo que emites.
  • NETWORKING. Suelo hacer esta reflexión, “no pidas ayuda, pide consejo”. Networking no es entregar tarjetas, es conectar y aprender de los buenos. El mejor networking es más working que net.
  • ACCIÓN. Llega un momento en que dejas de escuchar consejos sobre cómo aprovechar las redes para empezar a aprovechar las redes. Las ideas no mueren pero la inspiración sí. Actúa hoy mismo! En una reflexión tuitera de Quevedo, “si quieres que los demás te sigan no tienes más que ir delante de ellos.”
  • MOTIVACIÓN. Motivación no es tener ánimo, motivación es tener motivos. Créate los tuyos! Por suerte, un emprendedor siempre ve medio vaso por llenar, no? ;-)

Tras estas ideas, ¿qué deberías estar haciendo ahora?

Red Innova

Ballet? coaching work in progress ©2012 Danza Ballet