2.4.12

Danza Ballet Official Media Partners del Benois de la Danse


Danza Ballet Revista de Colección y Danza Ballet Web pasan ha formar parte de Official Media Partners del Benois de la Danse.

El Premio Benois de la Danse fue fundado por la Asociación de Danza Internacional en Moscú en 1991 para reconocer, cada año, los eventos de ballet más sobresalientes del año sucedidos en algún escenario del mundo, incluyendo trabajos coreográficos e interpretativos.

El próximo mes de mayo de 2012 se conmemora el vigésimo aniversario del concurso internacional de ballet Benois de la Danse, de cuyo proyecto es director artístico y presidente del jurado Yury Nikolayevich Grigorovich.

El Premio lleva el nombre de Benois en honor a Alexandre Benois (1870-1960) cuyo trabajo combinó todas las artes en una. Es una de las figuras de ballet más prominentes de la historia de la danza, y uno de quienes inspiraron las famosas “Russian Seasons” que fueron organizadas en París por S. Diaghilev a comienzos del Siglo XX. Además, fue la cabeza de una numerosa familia de artistas que dio al mundo, por lo menos, 45 actores, arquitectos, compositores, escultores y poetas.

La fecha escogida para la entrega del premio, 29 de abril de cada año, no ha sido escogida al azar. Ese día nació el gran reformador de la danza Jean-Georges Noverre (1727-1810) y de hecho en el mundo se celebra el día Internacional de Danza. Al día siguiente de la entrega de premios se celebra una gala en la que participan los premiados de la pasada edición, junto a algunas de las figuras más destacadas del ballet actual.

Danza Ballet Revista de Colección es una revista de aparición cuatrimestral que el próximo mes de julio de 2012 cumple su primera año de vida. Su línea editorial cuenta con entrevistas a personalidades del mundo de la danza, la moda, la música; notas de opinión y análisis. En síntesis, material sin fecha de caducidad que convierte cada ejemplar en algo valioso para guardar y coleccionar. Editada por Carolina de Pedro Pascual, cuenta con la exclusiva colaboración de Célida Villalón, Isis Wirth y Juan Carlos Tellechea entre otros destacados profesionales de la cultura.

Danza Ballet Web ha sido creada hace 6 años. En ella las noticias del momento continúan siendo las protagonistas del día a día también de la mano de Carolina de Pedro y junto a sus colaboradoras estrellas: Célida Villalón desde New York y, desde París Isis Wirth.

De esta manera Danza Ballet Web y Danza Ballet Revista de Colección se convierten en los primeros medios españoles especializado en ballet en ser Official Media Partners del prestigioso Benoise de la Danse. © Danza Ballet

 Benois de la Danse