29.9.11

Zombie Boy

  Zombie Boy by Mateusz Stankiewicz for Fashion Magazine

Un héroe local e internacional. Un símbolo andante de la diversidad y de la tolerancia. Una inspiración para la cultura underground y la moda vanguardista. Un “modelo a seguir” para Lady GaGa, auque su reconocimiento no vino por nacer de una manera particular, sino por utilizar todo su cuerpo como un lienzo: tatuado de pies a cabeza, mostrando una representación de su propio esqueleto y órganos vitales, con el decorado especial que forman 177 insectos revolcándose entre sus falsas entrañas. La imagen seguro resulta grotesca e impactante para muchos, pero eso no ha impedido (o, más bien, precisamente ha impulsado) que sea un nuevo ícono de la moda masculina.

Ya para el año 2008 la revista Bizarre le había puesto el ojo a este joven canadiense, conocido ahora bajo el obvio seudónimo de Zombie Boy. Pero el verdadero responsable de que su imagen sea ahora una tendencia mundial es Nicola Formichetti, amigo y estilista de Lady GaGa y reciente Director Creativo de MUGLER. Así llegaría la participación en el vídeo Born this way, su caminata en la pasarela de la nueva colección de la firma francesa y su inconfundible imagen como retrato en la campaña publicitaria.

En poco tiempo, el chico de rostro cadavérico encabezaría editoriales de moda en publicaciones como Vogue Hommes Japón, GQ UK y GQ Italia, entre otras.

Genest ha admitido haber estado siempre atraído por el espectáculo circense, pero Formichetti afirmó que nunca lo vio como un freak, sino como representante de una comunidad urbana: “Su talento va más allá de un acto carnavalesco”.

Para Stéphane Le Duc, editor de la revista Dress To Kill, el encanto de Zombie Boy reside también en la intensa mirada que lanza a la cámara: “Nunca es agresivo, sólo se trata de la profundidad de sus ojos. Se puede decir que detrás de su ‘máscara’ se ha podido observar, escuchar y aprender''.

Mientras experimenta la primera etapa de una segura fama mundial -donde lo veremos muy pronto en la pantalla grande compartiendo una escena junto a Keanu Reeves-, Rick Genest explorará su talento musical, continuará dando charlas en diversos centros educativos de los Estados Unidos sobre el abuso y la intimidación escolar y, sobre todo, se mantendrá como emblema transgresor de la belleza en la moda. www.complotmagazine.com
Zombie Boy by Mateusz Stankiewicz for Fashion Magazine

  Zombie Boy by Mateusz Stankiewicz for Fashion Magazine