24.12.10

Christian Lacroix celebrará El Oriente de las Mujeres


El modisto francés Christian Lacroix celebrará "El Oriente de las Mujeres" con una exposición sobre las diferentes tradiciones y modos de vestir en Oriente Medio, que prepara para el Museo del Quai Branly, informaron hoy sus organizadores.

Más que un museo, el quai Branly es una verdadera “ciudad cultural”. Acoge a artistas y personalidades científicas de todo el mundo, con una programación rica y variada. A lo largo de todo el año, descubra la diversidad de las culturas del mundo ! 

Será "un verdadero himno a las mujeres orientales, del norte de Siria a la península del Sinaí, de las que Lacroix descubrirá "otro rostro", mediante la presentación de 150 trajes y conjuntos tradicionales, explicaron. Podrá verse en la Mezzanina Este de museo del 8 de febrero al 15 de mayo próximos, precisaron.

Entre las piezas exhibidas, algunas de ellas por primera vez en Francia, figurarán vestidos de fiesta, de novia, abrigos, velos y otros elementos fundamentales del ajuar de la mujer oriental, testimonio perfecto de la continuidad de las tradiciones y los saberes desarrollados y transmitidos de madres a hijas, subrayaron Destacaron que además de su alcance histórico y etnológico, la muestra aspira a ofrecer un descubrimiento estético de la indumentaria oriental femenina. Desde el Norte de Siria hasta el desierto del Sinaí, venga a deambular por estas excepcionales prendas adornadas de bordados y aplicaciones de colores. 

Lacroix realizó su selección en colaboración con la responsable de las colecciones África del Norte y Oriente Medio del Museo Branly, Hana Chidiac. NP.