7.11.10

Modigliani, La belle romaine y Sotheby’s


‘Nu assis sur un divan’ (La Belle Romaine), valorada en más de 40 millones de dólares, de Amedeo Modigliani.

La puja comienza la noche del 3 de noviembre con una obra que será una de las más cotizadas. Se trata de ‘Nu assis sur un divan’ (La Belle Romaine), valorada en más de 40 millones de dólares, de Amedeo Modigliani (1884-1920. Fue realizada en 1917 y está considerada como ‘uno de los mejores desnudos de la historia del arte y la culminación del estilo definido por el artista italiano’, según explicó el director del departamento de arte impresionista y moderno de Sotheby´s, Simon Shaw.

Modigliani y La belle romaine parecen ser nombres talismán para la sede neoyorquina de Sotheby’s que en 1999 consiguió un récord mundial para la obra del artista al adjudicar esa pintura por 16.8 millones de dólares.

Esta cifra fue superada quince años más tarde por Jeanne Hébuterne (Devant une porte), un retrato de la joven francesa que fue musa y pareja de Modigliani desde 1917 hasta su muerte, y que se vendió en 31.4 millones de dólares. Con esta obra se pretende volver a batir récord ya que ‘Modigliani es un artista único por su mezcla de influencias muy diversas y su increíble sentido estético’, dijo Shaw.

Junto a Modigliani, saldrá a la venta varias obras de Claude Monet, Henri Matisse, Joan Miró, Juan Gris o Picasso, entre otros.

"Nu assis sur un divan (La Belle Romaine)", de Amedeo Modigliani (1884-1920)