3.3.10

Subastan vestidos de Coco Chanel, algunos de los años 20


Coco Chanel

El pasado 25 de febrero subastaron 600 prendas y accesorios de Coco Chanel, algunos de los años 20.

Un conjunto de 600 prendas y accesorios de la marca Chanel, en el que figuran algunos modelos creados en los años 20 del siglo XX por Mademoiselle Coco, fundadora de la firma, empezaron hoy a ser subastados, con estimaciones de partida que en, la mayoría de los casos, oscilan entre los 50 y los 6.000 euros.

El perito tasador Millon Cornette de Saint Cyr concluirá mañana en Drouot esta venta de vestidos, joyas, bolsos y zapatos Chanel, procedentes de diferentes colecciones particulares, cuyos propietarios quieren mantener el anonimato, indicaron a EFE portavoces de la subasta.

La pieza más sobresaliente del conjunto es un vestido en "crêpe georgette" color marfil, bordado con perlas nacaradas y diseñado en 1923 por Mademoiselle Coco. Su estimación de partida oscila entre 9.000 y 10.000 euros, indicaron en Drouot. Destaca, igualmente, un conjunto verde "d'après midi", para la tarde, de 1929, hecho en muselina de seda estampada con motivos vegetales, valorado entre 4.000 y 5.000 euros.

Es una colección para los amantes de la ropa "vintage", de alta costura y prêt-à-porter de lujo, con prendas y complementos Chanel de las últimas tres décadas, recordaron los organizadores.

Hay en ella "vestidos, trajes y joyas de los años 80 y 90, y una muestra de vestidos de 1920 y 1930 de Gabrielle Chanel que es en sí "toda una colección", declaró a Efe uno de los expertos del gabinete Chombert&Sternbach, Françoise Sternbach.

Hay piezas muy accesibles, con precios de partida no siempre por encima de los 1.000 euros para algunos modelos y en ocasiones inferiores a 100 euros.

"Todos los vestidos, de los años 80, 90 y 2000 son llevables", a diferencia de los antiguos, "demasiado frágiles", que podrían, sin embargo, interesar a museos y fundaciones especializadas, consideró Sternbach.

En cualquier caso, la venta atrajo hoy a un numeroso público abarrotaba la exposición previa a la venta. EFE.