19.2.10

Alexander McQueen (1969 - 2010)






Red perfection – Alexander Mcqueen - March 19, 2009

Alexander McQueen falleció el 11 de febrero en su casa de Londres. Era un ´talento único´ y uno de los diseñadores más transgresores e innovadores de los últimos años, razón por la que se le conocía como el ´enfant terrible´ de la moda.

La marca de McQueen seguirá existiendo y celebrará su próximo desfile el 9 de marzo,

"La marca continúa viviendo. Es el mas bello homenaje que se le puede rendir" a Alexander McQueen, resaltó Pinault, quien elogió su genialidad y precisó haber tomado esa decisión poco después del anuncio del suicidio del artista, el pasado 11 de febrero.

En su homenaje a Alexander McQueen, el también propietario de firmas de Pret-à-Porter y de lujo como Gucci, Stella McCartney, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Sergio Rossi y Boucheron, glosó la "extrema sensibilidad" de su "amigo", a quien dijo echar ya mucho de menos.

Alexander McQueen, nacido en 1969 en el seno de una familia numerosa y modesta, era uno de los artistas más célebres y creativos de la moda internacional a quien se consideraba unánimemente como un un talento único. En París, acostumbraba a ofrecer algunos de los más espectaculares, bellos y llamativos desfiles de la semana de colecciones de Pret-à-Porter, en ocasiones casi más cerca del teatro y la puesta en escena que de la moda.

Primero conquistó la capital francesa al frente de la dirección artística de Givenchy, marca propiedad del número uno mundial del lujo, LVMH, donde sucedió a su compatriota John Galliano, cuando éste pasó a tomar las riendas de Christian Dior, otra firma propiedad de Bernard Arnault.

En 2010, la firma Alexander McQueen, que cuenta en su haber con 180 empleados, continuará con los acuerdos de "licencias estratégicas" que permitieron la comercialización de sus productos ante un público más numeroso, subrayó el informe anual del grupo PPR.

Según el calendario oficial de la semana de colecciones de París, la firma McQueen montará su pasarela en La Conciergerie, el martes 9 de marzo a las 19.30 GMT. EFE