1.1.10

Valentino y el Ballet de la Ópera vienesa


Fashion designer Valentino Garavani looks on during a news conference ahead of the New Year's Concert 2010 in Vienna December 28, 2009. Valentino designed the dresses of the dancers for the ballet interludes during the New Year's Concert.

Valentino diseña los trajes de los bailarines del Concierto de Año Nuevo.

La Orquesta Filarmónica de Viena dirigida por el maestro francés Georges Prêtre, valses y polkas compuestos por los Strauss, la Sala Dorada de la Asociación de Amigos de la Música de Viena (Musikverein), un público entregado... y la actuación del Ballet de la Ópera vienesa con vestuario del celebre diseñador italiano Valentino. Es el 'menú' del concierto de Año Nuevo, con el que medio mundo dará la bienvenida a 2010.

En la presentación en la capital austriaca, el creador aseguró que participar por primera vez en la realización del acontecimiento es para él "muy emocionante" y "un gran honor".

"Viena es la ciudad de la música, los Strauss son muy famosos, yo los adoro. Siempre he seguido el Concierto de Año Nuevo, y será muy emocionante verlo ahora en carne propia", añadió el diseñador, que ha cumplido 77 años. Eso sí, Valentino no podrá presenciar el concierto en la Sala Dorada antes mencionada, sino por televisión, desde el Museo de Bellas Arte de la capital, desde donde se retransmitirá en directo la presentación del Ballet. Y es que ya dijo él mismo: "No se puede estar en todos los lugares a la vez".

Valentino Garavani, quien en 2008 anunció su retiro tras 45 años de trabajo en el mundo de la moda, reapareció para diseñar el vestuario que los integrantes del Ballet Nacional de París ocuparán en la fiesta de Año Nuevo que se ralizará en Viena. Su despedida la realizó durante la presentación de su última colección primavera/verano, en enero de 2008.

Los 16 trajes que conforman esta acotada coleccción fueron un nuevo desafío para el modisto, quien debío crear diseños de alta costura que además permitieran a los bailarines moverse con libertad durante el show.

Eleonora Abbagnato y a Nicolas Le Riche, solistas de ballet de la Ópera de París, bailarán desde el Museo de Bellas Artes de Viena al son de los compases de la Filarmónica. Para que no falte glamour, la bailarina italiana vestirá un modelo de su compatriota Valentino, que ha calificado como "un gran honor" su primera participación en el Concierto de Año Nuevo.

La fiesta que se prepara para Año Nuevo es una de las celebraciones tradicionales de la capital austriaca. Se espera un gran concierto-espectáculo a cargo de la Filarmónica de Austria en la que participen los bailarines Eleonora Abbagnato y Nicolas Le Riche, solistas del Ballet Nacional de París. Valentino ha creado vestidos etéreos con capas de color rosado para las bailarinas y fracs negros clásicos con medias negras y camisas blancas para los bailarines.
El Concierto de Año Nuevo 2010 retransmitido en directo y en diferido a 72 países, que contemplarán la Sala Dorada decorada con unas 30.000 flores importadas de San Remo (Italia).

Los afortunados cuya solicitud de localidades sea premiada, podrán entonces abonar los entre 30 y 940 euros que cuesta recibir al año acompañando con palmas a la Filarmónica de Viena mientras ejecuta la "Radetzkymarsch". (NP)
© 2005 - 2010 Danza Ballet



Eleonora Abbagnato etoiles of the Opera National de Paris - New Year's Concert 2010 in Vienna December 282009. Valentino designed the dresses of the dancers for the ballet interludes during the New Year's Concert.


Concierto de Año Nuevo 2010 en Viena