19.12.09

Los juguetes de Núremberg


HASE WEISS

¿Qué niño, y no tan niño, no ha soñado nunca con darse un paseo por la Feria del Juguete y el Museo del Juguete de Núremberg?

Tiernas muñecas y cochecitos, casas de muñecas de madera pintadas en los colores mas bonitos, juegos de construcción con piezas de todos los tamaños y muñecos Vintage entre miles de juguetes!! Dos lugares fascinantes que visitar donde los sueños infantiles se hacen realidad inclusive para los adultos.

La Feria Internacional del Juguete en Núremberg, en alemán Nürnberg, activa metrópoli con encanto medieval, es la más importante a nivel mundial en el sector industrial del Juguete & Hobby. No está pensada unicamente para los más pequeños, sino para toda persona amante de los juguetes sea visitante, comerciantes y compradores que cada mes de febrero viajan especialmente a Alemania para observar y conocer las tendencias del mercado.

En Nürnberg están los monumentos a la riqueza inventiva y a la autoestima cultural de muchos siglos, en medio de la colorida vida de una moderna y dinámica metrópoli. Las impresionantes obras de arte en las iglesias góticas del casco antiguo son testigos de la época de auge de la ciudad.

Spielzeugmuseum der Stadt Nürnberg

En la página web encontrarás las últimas novedades como datos de alojamiento y demás información importante y de interés general.

Por supuesto, no puedes irte sin ir al internacionalmente Museo del Juguete (Spielzeugmuseum der Stadt Nürnberg). Detrás de una bella fachada renacentista, en el corazón mismo de la ciudad, el conocido Museo del Juguete presenta un amplio panorama de juguetes desde la Antigüedad hasta el presente.

En el piso de abajo pueden verse antiguos juguetes de madera. Un piso más arriba se encuentra "el mundo de muñecas". Aquí no sólo encontrará muñecas, sino también casas de muñecas, cocinitas, figuras de plomo y papel, así como un gran número de juguetes ópticos (cosmoramas, linternas mágicas, estereoscopios) y libros infantiles. Un piso más arriba, el "el mundo de metal" incluye una gran maqueta de trenes, así como trenes, locomotoras, diversas figuras con partes móviles y todo tipo de juguetes técnicos.

En el nuevo último piso-galería piezas de Lego, figuras de Playmobil, muñecas Barbies y otros juguetes modernos ilustran la historia de los juguetes desde 1945. También aquí, en una zona de juegos supervisada "Kids on Top", los niños pueden jugar o hacer experimentos, dibujar o hacer manualidades, jugar a juegos de mesa o disfrutar de un buen libro.

El Museo del Juguete ofrece de manera frecuente exposiciones y visitas regulares (en inglés con cita previa), organiza intercambios para coleccionistas, lecturas y cursos y tiene una atractiva tienda.

Puppen aus vergangenen Tagen gehören zu den Prunkstücken des Spielzeugmuseums


Museo del Juguete (Spielzeugmuseum der Stadt Nürnberg)
http://museums.nuremberg.de


Una preciosa página de muñecos Vintage

SPIELZEUG-MUSEUM WALDHOF


Feria del Juguete de Núremberg:

Messezentrum Nürnberg
Messezentrum 1
90471 Nuremberg, Alemania
Tel.: +49 (0)911 86060 - Fax: +49 (0)911 86068228
info@spielwarenmesse.de
www.spielwarenmesse.de

Organizador:
Spielwarenmesse eG
Münchener Str. 330
90471 Nuremberg, Alemania
Tel.: +49 (0)911 998130 - Fax: +49 (0)911 8149905
info@spielwarenmesse.de
www.spielwarenmesse.de

Nürnberg - Deutschland