29.10.09

Semana Gótica de Madrid


Semana Gótica de Madrid

Semana Gótica de Madrid es un evento cultural, académico y multidisciplinar, una ocasión para conocer autores góticos clásicos y actuales, ver la obra de artistas plásticos, disfrutar de cortometrajes, conferencias de expertos sobre cine y literatura, participar en talleres y todo ello enmarcado en el estilo gótico.

La idea de organizar una Semana Gótica de Madrid nació en el verano de 2008. Desde ese momento se dio inicio a conformar el equipo de trabajo idóneo para organizar un evento que entre el 24 de octubre y el 1 de noviembre de 2009 tendrá su primera edición en la Plaza de Felipe II.

Besarilia, asociación cultural sin fines de lucro de manera conjunta con la agencia de comunicaciones TwentyfourSeven, han trabajado a lo largo de un año en el programa definitivo, el cual contará con escritores, conferenciantes, artistas audiovisuales, músicos, compañías de teatro y artistas de la ilustración.

Desde el primer momento la Semana Gótica de Madrid fue concebida como un evento cultural, académico y multidisciplinar, una ocasión para conocer autores góticos clásicos y actuales, ver la obra de artistas plásticos, disfrutar de cortometrajes, conferencias de expertos sobre cine y literatura, todo ello enmarcado en el estilo gótico. Y por supuesto conocer la perspectiva de los estudiosos del movimiento gótico urbano en la actualidad.

Toda la información y la programación en la web

SEMANA GÓTICA DE MADRID
Plaza de Felipe II
Del 24 de Octubre al 1 de Noviembre de 2009



Carteles

Exposición de Ilustración Semana Gótica

Exposición "La Máscara de la Muerte roja y Anabel Lee"

I Pasarela Gótica de Madrid: Plataforma G

I Pasarela Gótica de Madrid: Plataforma G

I Pasarela Gótica de Madrid: Plataforma G