29.10.09

Emily the Strange, y su primer libro


Emily the Strange. Los días perdidos

Me he comprado el libro "Los días perdidos’, la primera novela protagonizada por Emily the Strange.

La rebelde e irreverente Emily dice que tiene 13 años, en realidad tiene 12, una larga melena lacia negra, ojos negros y siempre viste de negro. Su lema es 'No quiero formar parte, quiero estar aparte'. Vive en un mundo tricolor formado por el negro, rojo y blanco, habita en una torre acompañada de sus cuatro gatos negros. Le apasionan las ciencias, las matemáticas y la música rock y punk y odia a Hello Kitty!!!!!!!!!!

Me fascina y confieso que la adoro!!

Emily reivindica el derecho a ser y sentirse diferente y ser autentico por ello. Su estética gótica adolescente, sus frases mas recurrentes como “Quiero que… me dejes en paz”, su distinta y llamativa personalidad y el fuerte deseo de ser opuesto y ver las cosas a su propia manera han logrado atrapar a un público heterogéneo pasando por adolescentes y adultos.

Su peculiar filosofía de vida ha inspirado a miles de jóvenes y adolescentes de todo el mundo, y a mí personalmente ya no tan joven, e incluso marcas como Gautier y Chanel apuestan públicamente por ella.

Escrita a modo de diario personal, con ilustraciones de Reger y Buzz Parkerla, la narración de 'Los días perdidos' ofrece misterio, aventuras y dosis de extrañeza. Con sus clásicas ilustraciones en rojo y negro atrapa por lo novedoso, y sobre todo, por lo atractivo y excéntrico del personaje actualmente conocida en todo el mundo. Emily vende desde ropa y accesorios (camisetas, bolsos, carteras, chapas o pegatinas) y atrapa.

La novela comienza con Emily despertándose en un parque destartalado y sin recordar nada (absolutamente nada, de hecho). Lo único que tiene a mano es un cuaderno, un boli y un tirachinas, de modo que comenzará a apuntar todo lo que ve mientras pasea por la ciudad, a ver si de esa manera consigue recuperar su memoria…

La edición de Editorial Norma es de una calidad inmejorable, tapas duras, papel grueso e impresión impecable. Aunque a primera vista pueda parecer un poco caro, no lo es, es muy accesible y vale la pena. El libro en sí un pequeño tesoro, una verdadera joya.

El libro no posee mucho texto, es de lectura rápida y sencilla, lo que sí que tiene es mucho mensaje, tanto en sus frases como en sus dibujos. No es un comic sino un libro de ilustraciones con ingeniosas frases y mensajes de autoafirmación.

Puedes entrar en su web y jugar o compararte el libro y descubrir un personaje tan dulce como diferente.

Mira la web, esta genial!

Web Emily the Strange. Los días perdidos

Emily the Strange, el personaje

Emily the Strange. Los días perdidos - Partes del libro