21.8.09

Vestidos vintage para vovias de hoy


Vestido Lanvin, 1955

El estilo vintage se toma la moda nupcial contemporánea.

Muchas novias buscan en la moda vintage el vestido perfecto para casarse, principalmente mujeres que optan por un estilo único e irrepetible.

Es así como existen creaciones de antaño que fueron confeccionadas muchas veces a mano con delicados tejidos y que recuerdan épocas pasadas como los aires de Charleston de los locos años 20 o los femeninos estilos de que prevalecieron en los años 40 y 50. Sólo hay que darse el tiempo para escarbar en las tiendas de segunda mano, pero también se pueden recorrer algunos sitios dedicados a esta tendencia o sólo mirar lo que diseñadores contemporáneos proponen al revivir el pasado. De acuerdo a informaciones de la edición electrónica de revista Hola.

Vestidos heredados

La tradición de heredar el vestido de novia de las madres o abuelas para lucir el día del matrimonio es algo muy común para algunas mujeres, quienes buscan en los tesoros familiares esa pieza única que está cargada de recuerdos.

Sin embargo, muchas veces estos diseños están algo pasados de moda, por lo que los clásicos talleres de costura pueden darle nuevos aires a vestidos antiguos sin que pierdan su magia.

En Heirloom Couture, con base en Londres, se especializan en restaurar vestidos nupciales y adaptarlos a la actualidad, personalizándolos y añadiéndoles todo tipo de detalles a su diseño.

En tanto, cuentan con un servicio de búsqueda de accesorios donde prometen encontrar un par de exclusivos Manolo’s o unos preciosos aros de zafiros de Schiaparelli.

Tiendas especializadas

Hay que decirlo, no es nada de fácil dar con un vestido de novia que tenga más de cincuenta años de antigüedad, que sea lindo y esté en un buen estado, y que además se adapte a las tendencias de hoy.

Y es que se trata de una pieza auténtica que no forma parte de ninguna colección en serie y que posee una historia detrás de sus tejidos. Es por eso que en boutiques especializadas como The Vintage Wedding Dress Company, se pueden encontrar diversos vestidos que datan desde la época victoriana hasta los años setenta, todos en perfecto estado y que llegan de todas las partes del mundo.

También se puede visitar The Frock, donde disponen de una exquisita selección de auténticos diseños vintage de grandes firmas a precios rebajados. Además, se puede completar este look de antaño con un velo de A Vintage Wedding. Pero para lograr este estilo vintage no sólo se deben adquirir modelos originales, ya que algunos creadores han reinventado los trajes de novia de antaño.

Es así como la diseñadora Rosa Clará y la firma Pronovias se inspiran en décadas pasadas para darle a ese día especial un toque distinto. latercera.com, 2009


Vestido Givenchy, 1955