2.6.09

WATER FOR LIFE - gráfica japonesa


Shigeo Fukuda

Exposición sobre gráfica japonesa alrededor de la temática del agua, producida por JAGDA (Asociación de Diseñadores Gráficos Japoneses). WATER FOR LIFE constituye una ocasión para homenajear al reconocido y recientemente fallecido gráfico y director de JAGDA, Shigeo Fukuda, uno de los diseñadores gráficos más destacados de siglo XX.

Por este motivo, en el acto de inauguración se proyectará una presentación que recorre la obra del Maestro Fukuda.

Fukuda es un auténtico ilusionista de las imágenes. Sin embargo, una de sus principales virtudes fue la de realizar también un diseño comprometido con las ideas y con las personas, como intentaba transmitir con sus obras: "El diseño gráfico tiene el poder de hacernos cambiar la visión sobre el mundo". Sus diseños son simples y atraen al espectador utilizando juegos inesperados, brillantes e inexplicables. Tras una convocatoria lanzada por DIMAD, sus socios y colaboradores reinterpretan la obra de Fukuda. Los proyectos más creativos se recogerán en una proyección visible durante toda la exposición.

El lanzamiento de Ilusionismos tendrá lugar el 18 de junio, coincidiendo con una mesa redonda en la que destacados profesionales del diseño harán un recorrido por la obra del Maestro.

GraphicBook, librería especializada en libros de diseño gráfico, publicidad, fotografía e ilustración, exhibirá en el marco de WATER FOR LIFE una muestra de los mejores libros de diseño japonés actualmente en circulación.

Selección GraphicBook


WATER FOR LIFE
Exposición sobre gráfica japonesa alrededor de la temática del agua, producida por JAGDA (Asociación de Diseñadores Gráficos Japoneses)
del 10 de junio al 13 de septiembre de 2009
CENTRAL DE DISEÑO - MATADERO MADRID
Pº de la Chopera, 14 – Madrid

Más información: www.dimad.org, info@dimad.org, Tel. 91 474 67 80 / 87

Shigeo Fukuda