27.6.09

Audrey Hepburn y su mítico vestido


Audrey Hepburn - Desayuno con diamantes - Hubert de Givenchy

El elegante vestido negro que la actriz Audrey Hepburn lució en Desayuno con diamantes se subastó en 2006 en Christie's por nada menos que 467.200 libras (unos 700.500 euros), el precio más alto jamás alcanzado en subasta por una prenda confeccionada para el cine. Breakfast at Tiffany's, traducida al castellano como Desayuno en Tiffany's, Desayuno con diamantes o Muñequita de lujo es una película de 1961 del cineasta Blake Edwards, con una célebre banda sonora compuesta por Henry Mancini y Johnny Mercer en la que se encuentra la famosa canción "Moon River". La película está basada en la novela del mismo título de Truman Capote.

Su argumento es muy entretendio, Holly (Audrey Hepburn) es una mujer joven de la moderna burguesía de Nueva York, que va de fiesta en fiesta hasta altas horas de la madrugada, buscando un hombre rico que la mantenga. Su mayor deseo es Tiffany's, la tienda de joyas de la 5ª Avenida. Sin embargo, dada su escasez de dinero sólo se dedica a juguetear con los hombres, sin querer mantener una vida estable o ni tan siquiera manteniendo su casa.

Paul (George Peppard) es un escritor que sólo ha publicado un libro (ahora, su máquina de escribir ni siquiera tiene tinta). Él tiene una amante (rica y algo mayor que él), que lo mantiene dándole el dinero que necesita para pagar sus cuentas.

La trama comienza cuando Paul se muda al departamento que está en el piso de arriba del de Holly. Ellos se conocen y se hacen amigos.Hepburn (quien murió en 1993, a los 63 años) llevó el modelo durante su interpretación de la joven Holly Golightly en el clásico de 1961.

En la primera secuencia, la actriz, vestida con el vestido negro, sale de un taxi en la Quinta Avenida de Nueva York, mira por la ventana de la joyería Tiffany's y se come el desayuno que saca de una bolsa de papel.

En la primera secuencia del filme, la actriz de origen belga, vestida con el elegante vestido negro, sale de un taxi en la Quinta Avenida de Nueva York, mira por la ventana de la joyería Tiffany's y se come el desayuno que saca de una bolsa de papel marrón.

Diseñado por Hubert de Givenchy, el traje fue puesto a la venta por sus últimos propietarios, el escritor francés Dominique Lapierre y su esposa, quienes en su momento habian comentado que destinarían la recaudación a su ONG Ciudad de la Alegría en la India. Ante una gran expectación de los asistentes, el modelo, que estaba valorado entre 50.000 y 70.000 libras, se adjudicó a un comprador anónimo que pujó por teléfono.

Hermoso vestido, elegante Hepburn .

Audrey Hepburn - Hubert de Givenchy

Imagen del elegante vestido que lució la actriz en el mítico filme. Foto: efe