26.6.09

Blythe Primadolly Tokyo (Limited Edition 1500)



The Prima Dolly series welcomes another fantastic girl! Her name is Tokyo,and her mature retro style is very unique and cool. The pink halter-necked dress has an orange flower print, and a white belt which adds a fresh accent to her look.



Aclaraciones universales sobre las Blythe

Blythe Primadolly

Existen dos tipos de muñecas Blythe: las «Neo Blythe», versión de aproximadamente 30 cm, heredera de las Kenner originales, y las pequeñas «Petite Blythe», de sólo 11.2 cm, que nacieron en forma de llavero. Sólo las Neo Blythe tienen 4 diferentes colores de ojos, incluyendo azul, verde, naranja y rosa (excepto las muñecas de edición limitada que pueden incluir variaciones). Las Petites tienen párpado móvil y sus extremidades se pueden doblar. El precio de cada muñeca depende en gran medida del modelo, de su antigüedad, del estado de conservación y de la cantidad producida (algunas de ellas provienen de tiradas muy limitadas).

El molde de la cabeza de las muñecas Blythe no ha sido siempre el mismo, sino que ha ido variando con la evolución de la muñeca. De menos a más reciente: molde BL (Blythe), EBL (Excellent), SBL (Superior) y RBL (Radiance). El cuerpo también ha ido cambiando con el avance de los modelos. Por ejemplo, las más antiguas llevan cuerpo licca que puede doblar sus extremidades pero sin articulaciones, el cual posteriormente fue adaptado para los modelos con moldes Excellent (EBL), Superior (SBL) y Radiance (RBL).

Kenner Blythe

Las kenners son las blythe originales, comercializadas en 1972 por Kenner. Son las más cotizadas, una en buen estado puede costar alrrededor de 800 euros, una aún en la caja original puede pasar los 1500 euros. Tienen el cuerpo rígido tipo barbie con las rodillas posicionables. Existen cuatro tipos con distinto color de pelo: castaño, rubio, negro y rojo, sin embargo el maquillaje es el mismo: mejillas sonrojadas, labios rosas y sombra de ojos verde.

Takara Blythe

Hasta el momento existen cuatro tipos diferentes de blythe hechas por Takara.

BL (Blythe): Junio de 2001 - Marzo de 2002. Lleva el mismo cuerpo que las muñecas Licca. Algunos modelos presentan cara mate y 'boggled eyes', es decir, los párpados extremamente abiertos tanto para que no se aprecien cuando la muñeca tiene los ojos abiertos. Actualmente son de las más valoradas a nivel económico después de las Kenner Blythe originales.

EBL (Excellent Blythe): Junio de 2002 - Octubre de 2003. Se introduce un nuevo cuerpo, más rígido. Contrariamente al primer cuerpo Licca, los cuerpos EBL no tienen brazos y piernas doblables, aunque las piernas tienen una pseudoarticulación en la rodilla basada en «3 clicks», al igual que las Kenner.

SBL (Superior Blythe): Febrero de 2004 - Finales 2006. Nuevo molde de cara y eyechips (destelleante). El nuevo molde usado para la cabeza implica el uso de una sierra para abrirlo y así realizar customizaciones internas, hecho frecuentemente criticado en los foros internacionales.

RBL (Radiance Blythe) : Diciembre de 2006 - Presente. En agosto de 2005 Takara anunció la introducción de este nuevo molde con tal de agrupar las mejores características de los anteriores Excellent y Superior. Este nuevo molde se acerca más al de las Kenner Blythe originales, y no requiere sierra para ser abierto. De Wikipedia, la enciclopedia libre.