13.5.09

SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA


Victoria Francés "Sasha"

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se ha convertido en un referente mundial para el sector, llega este año a su 27ª edición con un atractivo programa de exposiciones, la presencia de destacados autores de cómic nacionales e internacionales así como numerosas actividades culturales y lúdicas.

Una de las muestras más esperadas es la de Batman: Barcelona, el Caballero del Dragón, que coincide con la publicación por parte de Planeta DeAgostini de la nueva aventura del protector de Gotham. Las aventuras de Batman en la ciudad condal son a la vez un recorrido por sus calles y monumentos emblemáticos. En esta exposición se podrán por ver por primera vez en público las páginas originales de esta obra. Todo ello en una escenografía que recreará algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Max Vento (Valencia, 1977)

Será notable también la presencia de invitados como Jim Lee, uno de los artistas más influyentes desde la década de los 90 hasta la actualidad; Mike Mignola, autor de Hellboy y uno de los dibujantes más prolíficos de Marvel y DC; Nicolas Wild, una de las nuevas voces de la novela gráfica actual. Mark Waid, uno de los nombres de mayor actualidad por ser el autor de Batman en Barcelona, participará también en el certamen de este año. Los estadounidenses Jim Starlin y Jeffrey Brown son otras de las figuras relevantes que visitarán el Salón.

David Rubín por Cuaderno de tormentas (Planeta DeAgostini Cómics)


MESAS REDONDAS, CONFERENCIAS Y TALLERES


MESAS REDONDAS Y CONFERENCIAS
El Salón tiene prevista la celebración de mesas redondas y conferencias con la participación de autores de cómic y profesionales del sector, que tratarán algunos aspectos de actualidad del mundo de la historieta. Además, las editoriales presentarán ante el público sus últimas y más destacadas novedades.

También las empresas audiovisuales presentes en el certamen presentarán sus nuevas series y películas.

TALLERES
Los talleres los desarrollará la Escuela de Cómic Joso, que montará diversas actividades relacionadas con las técnicas narrativas y de dibujo. Además, dará cabida a destacados autores que ofrecerán lecciones magistrales en las que mostrarán los secretos de su arte. También contaremos con un espacio dirigido a los niños donde se desarrollarán diversas manualidades.

ENCUENTROS DE AUTORES CON EDITORES EXTRANJEROS
Un año más el Salón organiza los encuentros de autores españoles con editores extranjeros. Este año han sido invitados a participar los siguientes editores:
  • DC Comics: Matt Idelson
  • Vertigo: Joan Hilty
  • Marvel Comics: C.B. Cebulski
  • Dargaud France: Thomas Ragon
  • Dupuis: Louis-Antoine Dujardin
Pudes leer toda la programación del 27 Salón Internacional del Cómic de Barcelona


Información general:
  • del 29 de mayo al 1 de junio de 2009
  • el 27 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar en el palacio 8 de Fira de Barcelona. El acceso se realizará por avenida María Cristina.
  • el recinto del certamen contará con unos 17.000 metros cuadrados
horarios:
  • Viernes 29 de mayo: de 10 a 20 horas
  • Sábado 30 de mayo: de 10 a 21 horas
  • Domingo 31 de mayo: de 10 a 21 horas
  • Lunes 1 de junio: de 10 a 20 horas