26.5.09

Coco Chanel por Christian Duguay


Coco Chanel - Costume designer Pierre-Yves Gayraud

Me invitan a la proyección de la miniserie, estreno en España, Coco Chanel de Christian Duguay en el Museo del Traje de Madrid. Duguay es un realizador nacido en Montreal con una sobrada experiencia televisiva pues fue el responsable de la miniserie Juana de Arco.

La miniserie Coco Chanel narra la historia de la legendaria diseñadora y es interpretada, en su etapa mas madura, por la mítica actriz Shirley MacLaine. Sabemos que la cinta no obtuvo buenas criticas ya que fue el mismo Karl Lagerfeld quien dijo que la MacLaine estaba "demasiado gorda para el personaje de Mademoiselle", eh voilà!


Como buena leyenda, la vida de Gabrielle "Coco" Chanel es todo un libreto de Hollywood: tuvo una infancia pobre, su madre murió cuando ella tenía 12 años y su padre las abandonó a ella y sus hermanos. En el orfanato católico donde pasó su adolescencia aprendió a coser y, años más tarde, se transformó en la emperatriz de la alta costura y la simplicidad elegante. Fué una de las 100 personalidades más influyentes del siglo XX según la revista 'Time'

La figura de Coco Chanel está ahora más de moda que nunca, convertida en un fenómeno mediático mundial. Su vida, obra y estilo protagonizan libros, exposiciones, películas, cortos y todo lo que se imagine.

Chanel, un mito que ahora se encarna en la proyección de la serie de Duguay.

Gracias por la invitación.

Chanel (MacLaine) ponders changing times. Photograph: Lifetime Television

Chanel (MacLaine) ponders changing times. Photograph: Lifetime Television