25.5.09

Sir Cecil Beaton (1904–1980)


Cecil Beaton

Inspirada en el libro El espejo de la moda (libro ilustrado con numerosos dibujos Beaton donde abundan anécdotas de las famosas personalidades que dejaron su huella en la moda como Schiaparelli, Garbo, Chanel y Dior, entre otros) The Cecil Beaton Fabric lanza una serie de colección de telas y papeles pintados con ilustraciones de Beaton para que decores tu casa.

El fotógrafo oficial de las revistas Vanity Fair y Vogue de los años 20 a creado vestidos maravillosos para las míticas estrellas del escenario y la pantalla con un estilo y una originalidad propias de un artista. Fotografió ingeniosamente sus creaciones y escribió acerca de ellos con franqueza en sus memorias. Incansable y decidida, su prolífica carrera creativa abarcó 60 años, siempre en la cima de la creación del arte y el diseño. Su lente captó los mayores nombres en todos los campos con una extraña sensación de perspectiva y composición. Era una personalidad.

Comenzó su carrera como fotógrafo de sociedad en 1926 con una exposición en Londres que le produjo un contrato inmediato con Vogue, donde trabajó por los siguientes 30 años. Su estilo se inspiró en figuras como E.O. Hoppe, Edward Steichen y el Barón de Meyer, los más exitosos fotógrafos de revistas de los años 1910's y 1920's.

Su fascinación por el "glamour" y la alta sociedad prevalecieron a lo largo de su vida y en 1937 se constituyó en el fotógrafo oficial de la familia real británica. Además fue un notable escenógrafo y diseñador de vestuario para cine, destacándose en 'My Fair Lady' y 'Gigi'

La obra de Beaton se resume en una obra de arte reconocible por ser audaz, elegante y espontánea, llena de pinceladas de originalidad y frescura mas allá del diseño contemporáneo de hoy.