27.2.09

El vestido vintage de Penélope Cruz en los Oscar


Pareciera ser que antes que la española Penélope Cruz vistiera un modelo vintage nadie lo hubiese hecho; esto no es así, varias han sido las actrices, cantantes de ópera, bailarinas de ballet y vedettes, entre otras corrientes y divinas mujeres de carne y hueso, que han acudido al vintage desde hace muchos años con modelos mas glamorosos y elegantes que el selecto vestido blanco de 60 años, diseño de Pierre Balmain, lucido -deslucido para mi gusto- por la nueva ganadora del Oscar.

Hablamos de un vestido de gasa en blanco roto con escote palabra de honor dibujado desde el pecho hasta la falda compuesta por multitud de capas en forma de drapeados y brocados.

¿Por que tanta prensa hacia este modelo vintage de Balmain, queriendo dar la sensación que escoger el estilo vintage al vestir fuese el último descubrimiento del siglo, y a su vez Penélope Cruz hubiese tenido la idea mas brillante de la década? Ignorancia, cursileria y prensa con un poderoso premio Oscar de por medio.

Es más cómodo y fácil acomodarse a lo que esta pasando que estudiar un poco la historia de la moda, y sobre todo, los diferentes estilos no solo de las diferente épocas y diseñadores sino el las personas a la hora de escoger sus prendas, lo que significa y revela ni mas ni menos, una manifestación de la propia y compleja personalidad.

En el caso de Cruz, no hizo otra cosa que tratar de emular a la eterna e inimitable Audrey Hepburn con uno de sus tantos esplendorosos vestido creados, exclusivamente para ella, por el maestro Hubert de Givenchy. En este caso, se trató de imitar sin suerte, el estilo de la Hepburn en la película Sabrina ( 1945) de Billy Wilder.


Audrey Hepburn - Hubert de Givenchy - Sabrina.

Como dice el personaje de Agrado en "Todo sobre mi madre" de Pedro Almodovar "Porque uno es más auténtico mientras más se parece a lo que soñó de sí mismo".

Miles sueñan con ser la divina Audrey Hepburn, hay que saber, por siempre jamas, que la Hepburn toda la vida brilló con luz propia.

Felicitaciones por el premio.

Por Carolina de Pedro Pascual - © Vintage Barcelona 2008 - 2009.