16.1.09

Subasta de ropa vintage

Subasta de ropa vintage de famosos diseñadores en Nueva York

Vestido de cóctel de Thierry Mugler

Una colección de ropa, bolsos y artículos de bisutería vintage (clásico o antiguo) de conocidos diseñadores como Yves Saint Laurent, Thierry Mugler o Versace se ha subastado en Nueva York por algo más de 61.000 dólares.

Se trata de la primera venta de moda vintage procedente de varios propietarios que lleva a cabo Christie's en Nueva York. Gracias a la popularidad que han alcanzado las prendas de segunda mano en el mercado actual la casa de subastas ha aprovechado para rescatar piezas de importantes nombres del mundo de la moda, como Christian Lacroix, Balenciaga o Hermès.

Hermès Vintage Crocodile Kelly Handbag

El artículo que más precio ha alcanzado es un bolso de piel de caimán de Hermès, que ha conseguido superar los 8.000 dólares, seguido de un vestido de cóctel de satén rosa palabra de honor que el diseñador francés Thierry Mugler confeccionó a principios de la década de los noventa, y que se vendió por 6.875 dólares, cuando el precio estimado por la casa de subastas no superaba los 400 dólares.

Homenaje espontáneo a Yves Saint Laurent

La subasta ha servido para rendir un especial tributo al recién fallecido diseñador francés Yves Saint Laurent con la venta de varios artículos que resaltan diferentes etapas en su carrera artística: desde un vestido de noche para Dior de 1958 hasta una chaqueta con piel de zorro de la década de los setenta, así como un collar de flores en tonos dorados diseñado para su colección de primavera/verano de 1990.

La especialista en alta costura de Christie's Laura Layfer en declaraciones a Efe ha comentado que la casa de subastas no esperaba un aumento drástico en el precio de venta de los artículos de Yves Saint Laurent, al indicar que "el mercado ha estado fuerte siempre que se ha tratado de este diseñador".

De este modo, la chaqueta con piel de zorro elaborada por el modista francés se ha vendido por 2.000 dólares, el collar de flores por 1.125 dólares y el vestido de noche confeccionado en gasa con detalles plateados para Dior apenas ha superado más de 1.000 dólares.

Triunfo de los españoles más internacionales

Asimismo durante la subasta los presentes se han hecho con varios artículos de los diseñadores españoles Paco Rabanne y el fallecido Cristóbal Balenciaga. De Paco Rabanne se ha subastado un conjunto de bisutería compuesto por un collar y unos pendientes de metal de finales de los años setenta, y que ha alcanzado los 2.375 dólares.

De Balenciaga también se ha adjudicado un grupo de joyas que incluye varios broches metálicos y una falda larga de noche de color amarillo con un ribete de terciopelo negro que el diseñador vasco creó para los almacenes londinenses Harrods en los años 60, por 375 y 63 dólares, respectivamente. Fuente: Vanitatis.com/ Efe