7.1.09

Madonna imagen de Louis Vuitton


Louis Vuitton - Photo Steven Meisel

Madonna imagen de Louis Vuitton para primavera/verano 2009

Madonna pondrá su imagen a la campaña 2009 de Louis Vuitton. “La Madone de Vuittton” titulaba Le Figaro la sección de espectáculos al anunciar en primicia, la firma del contrato entre Madonna y la famosa línea de carteras y accesorios.

En un decorado color sepia, que recuerda a los cafés de París de los años con barra de zinc, sillas redondeadas de madera y atmósfera ahumada, Madonna se transforma en la quinta esencia de la mujer Parisienne según Marc Jacobs.

Todo fue idea de Marc Jacobs, diseñador de la “griffe” con la central en el 101 de Champs Elysées, Paris, quien le envió una misiva personal en la que le pedía si quería ser la imagen de la marca.

Que se hayan fijado en ella para la imagen de la linea, forma parte de la tendencia y de la búsqueda de Vuitton para ahondar en una estética “retro-chic”, que ella personifica perfectamente. Una decadencia estilo años 30, muy a tono con la terrible repetición que la realidad económica es un símil a la Gran Depresión de 1929.

Louis Vuitton - Photo Steven Meisel

Louis Vuitton - Photo Steven Meisel

Las primeras imágenes muestran a Madonna fotografiada por Steven Meisel con el bolso Kalahari, en lona Monogram y piel Monogram. Meisel conoce milimétricamente la fotogenia de Madonna, con quien lleva una estrecha relación fotográfica desde hace mucho tiempo, y ya realizó el polémico libro “Sex” en 1992.

Los últimos en sumarse a la campaña de la marca francesa han sido Sean Connery, cuya imagen es la que se promociona en la actualidad; y el cineasta Francis Ford Coppola con su hija Sofia, una de las más afamadas directoras jóvenes del cine mundial. Los Coppola fueron fotografiados por Annie Leibovitz.

Louis Vuitton - Photo Steven Meisel

Fotógrafo: Steven Meisel
Estilismo: Marie-Amélie Sauvé
Peluquería: Garren
Maquillaje: Pat McGrath
Madonna luce el bolso Kalahari de Louis Vuitton en lona y piel Monogram