25.1.09

John Galliano y sus desfiles para Dior en París


John Galliano, el genio de la teatralidad en la moda.

Elegante, exquisita y moderna, así fue siempre la mujer Dior del siglo pasado y proyecta serlo en el siglo XXI. Pero fue en 1997, cuando se puso al mando del legendario emporio de la moda francesa el modisto John Galliano que el estilo Dior fue recreado adaptándose a los nuevos tiempos, dando paso a una nueva imagen mucho más vanguardista y moderna.

Sus teatrales desfiles y su impecable puesta en escena han supuesto el resurgimiento de la firma, devolviéndola al olimpo de la moda. Desde que esta al mando de la maison Dior, en 1997, año tras año Galliano conquista París con sus colecciónes Pret-a-Porter y y Haute Couture.

John Galliano con sus modelos - EFE - 04-07-2007

Cada temporada sus diseños brillan creando nuevas tendencias - y maquiavélicos comentarios - ya que el nuevo genio de Dior, se esmera en diseñar y crear modelos poco ponibles - pero con exacerbado galmour - para la mujer contemporánea.

En busca de la exquisitez, Galliano es un convencido nato de que cada dama que luce su ropa debe poseer, aparte de un alto estatus social, dos complementos infalibles y no fáciles de encontrar, quizás, en el día a día: personalidad y cierta presencia escénica.

Su amor por el teatro y la feminedidad juegan un importante papel en sus creaciones ya que siempre a afirmado "mi papel es crear y seducir".

En 2007 se cumplieron 60 años del primer desfile de Christian Dior en París, y como era de esperar para celebrar semejante evento se realizó un desfile único, una única gran gala de Dior, no solo por sus impactantes trajes, sino porque se conmemoró en Versalles.

El responsable absoluto de semejante éxito fue el modisto gibraltareño, que no solo rindió honores a la casa Dior, sino también a algunos de los más grandes pintores de la historia: De Manet a Degas, Renoir y Toulouse-Lautrec; de Boucher, Fragonard, Gainsborough, Rembrandt, Rubens y Van Dyck; Botticelli, Caravaggio, Raphael, Tiepolo o Leonardo da Vinci, grandes nombres desfilaron con Galliano, sus maravillosos y caracterizadas modelos y los jardines de la Orangerie del palacio de Versalles.

John Galliano con sus modelos - EFE - 04-07-2007

Galliano se graduó en diseño de modas en la exclusiva St. Martin's School of Arts, con una colección inspirada en La Revolución Francesa llamada Les Incroyables que recibió buenas críticas y fue vendida en su totalidad . Después de semejante suceso, comenzó su propia marca, con su nombre, e inicio su carrera meteórica y brillante como diseñador de modas.

Últimamente su interés por confeccionar ropa accesible ha tenido mucho éxito. Vemos conceptos mas actuales y "reales", sobre todo la ultima temporada 2008/09. A pesar de su representación en escena, ha optado esta vez por una ropa más ponible que en ocasiones anteriores.

Para esta colección, Galliano fue a buscar los códigos claves de finales de los años 60, adaptándolos a los gustos más exigentes de la mujer actual, que será, desde luego, amante del lujo y la opulencia y una suculenta cuenta bancaria.

Actualmente al frente de Dior, Galliano produce 6 colecciones de alta costura y de prêt-à-porter al año.

Comparto una colección que me gustó mucho y es la anterior, 2008. Por Carolina de Pedro Pascual - Vintage Barcelona 2009


John Galliano -EFE-21/01/2008