11.1.09

El Cuerpo Y La Moda

El Cuerpo Y La Moda. Una Visión Sociológica
Por Joanne Entwistle

El cuerpo y la moda ofrece una amplia y original visión general sobre la moda y el vestir desde una perspectiva histórica y sociológica. El libro presenta un revelador resumen de las teorías que afectan al papel y la función de la moda en la sociedad moderna, y examina la parte esencial que ésta desempeña en la formación de la identidad contemporánea mediante la confluencia del cuerpo, el género y la sexualidad.

El Cuerpo Y La Moda. Una Visión Sociológica

Al examinar la moda en relación con el cuerpo, este libro ofrece una atractiva síntesis entre el pensamiento sobre la moda y el vestir --que por lo general tiende a pasar por alto el cuerpo-- y la sociología del cuerpo --que siempre se ha despreocupado de la moda y el vestir--. Entwistle nos muestra cómo la comprensión de la moda y el vestir requiere entender los significados que ha adquirido el cuerpo en nuestra cultura, puesto que es al cuerpo a quien va dirigida la moda y el que se viste para casi todos los acontecimientos sociales. La autora arguye que, mientras la moda hace referencia a un sistema específico de vestir que se originó en Occidente, todas las culturas “visten” al cuerpo y hacen de ello una característica esencial dentro del orden social. Este libro --que bebe de las fuentes de la obra de Douglas, Foucault, Merleau-Ponty, Goffman y Bourdieu-- nos revela las conexiones que hemos de establecer entre el cuerpo, la moda y el vestir desde una perspectiva inédita hasta el momento, tan útil para los profesionales como atractiva para quienes simplemente gusten de estos temas.

El cuerpo y la moda supondrá una valiosísima referencia para los estudiantes e investigadores interesados en el rol social de la moda y el vestir en la cultura moderna, así como para los profesionales del sector y el público en general interesado en el fenómeno en cuestión. Editorial Paidos.