4.1.09

Christie's subastó moda vintage


La casa Christie's subastó ropa y accesorios creados por Balenciaga, Christian Lacroix y Thierry Muegler es un tributo al fallecido genio de la moda Yves Saint Laurent, el pasado 2008.

En una selección de modelos y complementos “vintage” de alta costura, concebida por famosos modistas como el fallecido Yves Saint Laurent, Paco Rabanne, Christian Lacroix y Thierry Mugler, también venderá diseños de modistas como Christian Lacroix, Thierry Mugler, Balenciaga, Mainbocher y Gianni Versace.

De Versace se subastaron creaciones más características: una chaqueta negra con cuello a la caja, ribeteada en dorado y con bordados que hizo para la colección primavera-verano 1992, cuyo precio se estima entre 1,500 y 2,500 dólares (de 968 a 1,290 euros). Este mismo precio se estima para el vestido de cóctel de Dior, casa en la cual YSL trabajó antes de independizarse y crear su marca YSL Rive Gauche. Se trata de un elegante traje corto plateado y con pedrería.

“Es un tributo especial al legendario creador francés Yves Saint Laurent, al incluir ropa y joyas que abarcan toda la carrera de Saint Laurent, desde un vestido de cóctel que hizo para Dior en 1958 hasta un jersey de color arena ribeteado en piel de zorro, de su marca YSL Rive Gauche (el favorito de Jackie Kennedy Onnassis)”, indicó la firma en un comunicado de prensa.

Yves Saint Laurent

De Saint Laurent (1936-2008) se vendieron también algunos de sus complementos de moda como una gargantilla compuesta de flores metálicas doradas y resina roja, perteneciente a la colección primavera-verano 1990, valorada entre 1,000 y 1,500 dólares (de 645 a 968 euros).

Próximamente, tendremos novedades sobre la subasta especial en honor a Saint Laurent el próximo mes de febrero en París.

Sobre esta noticia, mas información aquí