31.12.08

Moda Vintage


“La aparente sencillez de una obra maestra es la mejor prueba de su belleza” Gabrielle Chanel.

Qué es Vintage?

Se le llama "vintage" a todo aquello que, se piensa, ha pasado de moda y que hoy, se considera clásico. Se aplica el adjetivo "vintage" especialmente a aquello de gran calidad.

Vintage es algo demodé, clásico, más o menos algo que está pasado de moda pero a la vez es actual porque es un articulo apreciado y sobre todo valorado por los coleccionistas. Este término se utiliza para describir objetos o prendas de ropa “retro” que tengan, por lo menos, diez años de historia encima. Actualmente, lo más valorado y rescatado pertenece a las décadas del 40, 50, 60, 70, y, muy a nuestro pesar, algo de los 80 y por que no, los 90.

Las grandes firmas internacionales, como Dior, Channel, Balenciaga, entre otras, han reeditado diseños históricos asegurando que no se trata de copias, sino de modelos exclusivamente originales.

Como aseguraba nuestra admirada Mademoiselle Chanel: “la moda pasa pero el estilo perdura”.

E2 Vintage Vintage Chanel dress - £2,020.00 Rust and beige vintage Chanel dress. The check rust and beige print covers the dress. Low neck with a floral printed trim and drawstring that also sits on the armholes. Sleeveless. Drawstring waist that ties at the back. Heavy pleats fall to the hemline that is trimmed with the floral placket and metal eyelets. A piece that has indeed lasted a lifetime and will continue to be in style. Wear with heavy tights and towering heels. Be vintage and be unique.

Chanel Vintage 2.55

1959 Chanel No. 5 Perfume original vintage advertisement. Features perfume and spray cologne set. Listed at $10.00.

30.12.08

Commercial Gucci by Gucci por David Lynch

Gucci by Gucci
Quiero saludarlos a todos, el último día del 2008, yo, con un año mas - ha sido mi cumpleaños - y dedicarles un comercial que me gusta, me gusta mucho, me encanta! Yo confieso que me encanta la belleza, la moda y el glamour y este "spot" no solo me deleita por la música - el tema 'Heart of Glass' de Blondie, fascina según pasan los años - sino, por la estética by Gucci (una estética inspirada en la variedad y la riqueza de los 40, con una onda glamorosa y retro), pero, sobre todo, por su director, el controvertido y genial David Lynch, (no se, sinceramente, porque grandes directores aceptan volver al mundo de la publicidad, pero no es la primera experiencia para Lynch).

No es la primera vez que Lynch se pone tras la cámara para rodar un 'spot'. En 1993, dirigió a su ex pareja Isabella Rossellini para la campaña de Trésor de Lancôme. En el 92, el polémico aroma de Yves Saint Laurent, Opium, basado en los efluvios opiáceos de Oriente y cuyas campañas, por este tema en concreto, han ido siempre acompañadas de polémica. Ese mismo año, lanzó Gió, de Giorgio Armani, un anuncio en el que jugaba con la identidad de una mujer acosada por la fama. En el nuevo commercial Gucci by Gucci, tres bellezas, sensuales y muy sofisticadas, esperan, entre obras de arte, a un hipotético amante.

El espot, cuya dirección artística ha ido de la mano de la agencia REM, fue rodado en París, en el Musée National des Arts d'Afrique et d'Oceanie. El anuncio será un buen momento para ver de nuevo un trabajo de Lynch en la pantalla. Algunos de sus últimos proyectos son solo accesibles a través de su web de pago, www.DavidLynch.com

Ambientes oscuros, hermosas mujeres, miradas y Gucci. Un éxito instantáneo.


Gucci by Gucci - David Lynch
Commercial para la fragancia Gucci by Gucci.
Modelos: Raquel Zimmerman, Natasha Poly y Freja Beha Erichsen.
Tema Musical: 'Heart of Glass' de Blondie - Directed por David Lynch


y claro, el backstage. Disfrutar!!
(no está permitida la banda músical en el vídeo) ... lo siento!

Christal White de CHANEL


Plataformas Christal White, de Chanel

Firmadas por Chanel y bautizadas como Christal White, con un exorbitante precio de 3.250 €, son, sin duda, uno de los accesorios más fotografiados de la pasada temporada primavera verano.

Estas sandalias, maravillosa pieza de arte, han sido vistas en cerca de 30 publicaciones españolas. Toda una revolución entre la prensa especializada. La demanda es tal, que los empleados de Chanel encargados de localizar dónde están en cada momento se han llegado a hacer una hoja de excell con la fecha de salida, lugar, etc...

A pesar de las numerosas apariciones en todos los medios del planeta, sólo hay siete pares a la venta en toda Europa: cuatro esperan en la mítica Rue de Cambon de París, dos se pueden encontrar en la tienda de la Avenue Montaigne y otro par suelto, se dice que está en Italia.

No son increíbles?

29.12.08

Hermès, el Birkin y el Kelly



Maison "Hermès"

Una semana atrás, visitaba la web de la casa Hermès, y navegando por uno de los universo mas lujosos del mundo, descubrí que podías realizar un sueño: tener y confeccionar en unos minutos tu propio Hermes Kelly. Increíble, no?

Los bolso Hermès, que pueden alcanzar los 30.000€ según el modelo, se encuentran bajo un riguroso control de venta en sus múltiples tiendas Hermès esparcidas, rigurosa selección de control de mercado financiero, por todo el mundo. Sus empleados, y personal de la firma, mantienen en secreto la fecha de llegada de cada nuevo ejemplar, contando con una selecta lista de espera, y de clientas Vips, que aguardan celosamente el momento mágico de poseer un nuevo ejemplar de una de las casas mas tradicionales y exquisitas del mundo.

Bolso "Kelly" - Hermès

Las carteras y pañuelos Hermès, con su naranja tan característico e inimitable, son sinónimo de pura calidad y capital no apto para cualquier mortal. Fue Grace Kelly quien inmortalizó este bolso, al aparecer embarazada con él, en la portada de la revista Life en 1950. La casa, lo bautizó con su apellido en homenaje a la publicidad que la princesa de Mónaco había hecho.

En realidad, y en honor a la verdad, no fue creado para ella, sino que es una versión de un bolso más grande creado por la firma veinticinco años antes y comercializado con el nombre "Aut à Courroies", realizado en un excelente y resistente cuero, destinado a llevar los objetos clásicos de montar. En 1930, se lanzó al mercado una versión más pequeña la cual hizo furor inmediatamente. En una creación posterior, se hace uno más pequeño que contaba con la posibilidad de añadir una correa para su total comodidad y sobre todo, originalidad.

El "Birkin", otro modelo clásico e intemporal, le llegó la fama por ser inmortalizada junto a la actriz Jane Birkin, auténtico icono sexual de los 60 y 70.


Bolso "Kelly" - Hermès

Cuenta la historia que un día la actriz y cantante Birkin, viajaba casualmente al lado de Jean-Louis Dumas -presidente de la firma- a quien le llamó mucho la atención que la actriz, tuviera por cartera de viaje una gran cesta de paja del tipo ibicenco. Por simple curiosidad le preguntó por qué usaba ese tipo de bolsos, y ella respondió que todavía no había conseguido una cartera ideal para viajar, porque los modelos disponibles no se adaptaban a sus necesidades, muchas eran difíciles de abrir y cerrar y otras muy incómodas y sobre todo pequeñas.

Dumas, sin pensarlo un minuto, invitó a Birkin a que diseñaran juntos un bolso a su gusto. De ahí nació el famoso modelo.

El imperio HERMÈS se ha extendido a lo largo de los años y dedicado no solo al diseño de bolsos, sino también a conquistado el universo de los pañuelos de seda (autentico delirio y obsesiones de coleccionistas que pagan importantes cantidades por los exclusivos modelos), la bisutería de lujo, la perfumería (igual de exclusiva), los complementos en piel y la moda.

Nosotras, autenticas damas y efímeras mortales, nos conformamos con nuestro bolso Birkin de Hermès realizado en un minuto y en casa.

Otro motivo para visitar su web y sobre todo, para seguir soñando.

Coco Chanel, la pelicula mas esperada


"Coco antes de Chanel" es el título de la nueva película esperada, en gran parte, por el mundo de la moda, y por que no, el arte. Actualmente esta en fu fase final y se planea que sea estrenada en el 2009. Su protagonista, la actriz francesa Audrey Tautou es dirigida por la también francesa Anne Fontaine.

"Coco antes de Chanel"

Nos han comentado que los productores han sido muy discretos acerca del proyecto y por este motivo no se ha revelado nada del mismo, el único adelanto concreto ha sido la imagen del póster. La marca Chanel también ha firmado un contrato con Audrey Tatou para que sea la imagen de Chanel No. 5, así cuando la campaña salga al aire coincidirá con el lanzamiento de la película. 2009 sera un año totalmente Chanel.

Mas sobre Coco Chanel

Desfile temporada 2008/09 Chanel Grand Palais - París

28.12.08

Historia de la Moda



La ropa define a las personas. Cualquier tipo de indumentaria, ya sea un sari, kimono o un traje, es un símbolo relacionado con una cultura, clase, personalidad o religión. El Instituto del Traje de Kioto (Kioto Costume Institute - KCI) reconoce la importancia de concebir el vestido desde un punto de vista sociológico, histórico y artístico.

Fundado en 1978, el KCI posee una de las colecciones de ropa más completa del mundo y ha organizado multitud de exhibiciones. Con especial énfasis en la ropa de mujer del oeste, el KCI ha reunido un amplio surtido de prendas históricas, ropa interior, zapatos y complementos de moda que datan desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Como si de un escaparate se tratara, mostrando una amplia selección de trajes de los archivos del Instituto hábilmente desplegados sobre maniquíes y reproducidos por expertos fotógrafos, Fashion History se convierte en una excursión fascinante por las tendencias de la moda de los tres últimos siglos.

El KCI cree que "la ropa es una manifestación esencial de nuestro más auténtico ser" y su pasión y dedicación se transmite positivamente a través de cada una de las páginas de este libro. Esta edición especial del 25 aniversario tiene un nuevo formato más chic: dos volúmenes extraibles en una caja. Los autores: Akiko Fukai, Chief Curator del Kyoto Costume Institute), Tamami Suoh (Curator del Kyoto Costume Institute), Miki Iwagami (Profesor de Historia de la moda en el Sugino Fashion College (Tokyo)), Reiko Koga (Profesor de Historia de la moda en la Universidad femenina de Bunka), y Rie Nii (Assistant Curator del Kyoto Costume Institute).

Publicado por Taschen - Precio €41.59.- Autor: Akiko Fukai , Tamami Suoh, Miki Iwagami , Reiko Koga, and Rie Nii . - Idioma: Español / Spanish - Formato: 24 x 33.5 cm - Encuadernación: Cartoné, dos volumenes en caja extraibles - 720 Páginas - ISBN: 978-3-8228-2681-2 Fuente: lineanucalis.es.

Subastan objetos de Yves Saint Laurent


Yves Saint Laurent, falleció a los 71 años de edad, víctima de un tumor cerebral en junio de este año. Fue el hombre mas importante y tracedental del mundo de la moda.

Durante el mes de febrero de 2009, París sera la ciudad que acogerá la subasta del año: la colección de arte del modista Yves Saint Laurent y su compañero y socio Pierre Bergé. Aproximadamente 700 objetos que forman una impresionante selección de telas, esculturas, dibujos, esmaltes y objetos de todas las épocas y procedencias que, en algunos casos, sirvieron de inspiración del diseñador.

Yves Saint Laurent

La subasta será organizada en dos casas especializadas y, en este caso, prestigiosas: la célebre Christie's y la del propio Bergé, situada en los Campos Elíseos y la avenida Montaigne. El volumen total de obras que saldrán a la venta aún es desconocido, lo forman entre otros valiosas obras de arte y objetos personales, cuadros de Picasso, Braque, Ingres y Warhol. La colección abarca arte moderno, arte renacentista, esculturas europeas, mobiliario art deco, plata, antigüedades y arte asiático, y se estima en un valor de entre US$ 290 millones y US$ 440 millones. Bergé eligió Francia para este extraordinario evento no solo por su origen francés, sino también para elevar el mercado de arte francés nuevamente en la plataforma internacional de arte.

Lo recaudado en la subasta se destinará a una nueva fundación que el propio Bergé ha creado para financiar y apoyar la investigación de lucha contra el SIDA, así como a la Pierre Bergé - Yves Saint Laurent Foundation. La exposición se abre en París' Grand Palais 21 de febrero, y la subasta tendrá lugar a partir de febrero de 23 a 25 de 2009.

Bergé y Saint Laurent se asociaron y conocieron a principios de los años sesenta, cuando el joven modisto perdió su empleo en la Maison Dior. Bergé, hombre astuto e inteligente para los negocios y el arte, supo poner su fortuna, sus contactos y su tiempo al servicio absoluto de un Saint Laurent joven, lleno de talento y creatividad, que ya había deslumbrado y era conocido en las altas esferas de la alta costura y la sociedad parisina. Lo demás, es historia.

Puedes ordenar on-line, el lujoso catálogo de la colección Yves Saint Laurent y Pierre Bergé. Publicaciones de Christie's

Yves Saint Laurent fashion illustration Mondrian - Collection 1965, Kenneth Paul Block.

27.12.08

Subasta de bolsos Hermès Vintage en Christie´s



Haut a Courroires de 1972

En la subasta anual de Christie´s en South Kensigton (London,SW7 3LD United Kingdom) que se realizó el pasado 9 de diciembre, salieron a la venta una colección de 23 bolsos de la firma Hermés. Podemos apreciar verdaderas obras de arte, como un Haut a Courroires de 1972 en piel de cocodrilo teñida en rojo oscuro o un antiguo bolso de viaje de 1950, también una maleta que perteneció a la mujer de Sir Charles Spencer Chaplin, Ona, con autentico sello de autenticidad: lleva inscrito su nombre. El mítico, y nunca olvidado bolso Kelly en tonalidad Bleu Saphir de 1998, creado en pura y autentica piel de cocodrilo. Sus precios de salida oscilan entre los 15.340 y 18.400 dólares.

El catálogo, lo he conseguido!!!!!!!! Christie's South Kensington Hermés

Antiguo bolso de viaje de 1950, Hermès - Christie´s


Mas información

IF you're looking to have yourself a very decadent Christmas then be sure to head to Christie's on December 9 where, as part of its Jewels sale, 23 Hermes handbags will also be going under the hammer. One of the oldest travel bags still in production at Hermes, among the delights on offer is a rare Haut a Courroies travel bag, of which there are no more than five made in a year and which was first designed by Hermes in 1900. Also up for grabs is the classic Mini Kelly bag in forest green and the Sac Malette style in brown which, gilt with metalware, once belonged to Charlie Chaplin's wife. But be prepared to delve deep; estimates start at £3,000 and work their way up to £15,000".

here's what's up for sale: I have not linked to the site as I don't think I'm allowed to from here. Some lovely eye candy though....there's a whole lot more (mainly croc) on the site.

A CHERRY RED LIZARD RIO POCHETTEHERMÈS
estimate £600 - £800($922 - $1,229)

AN ETRUSQUE CROCODILE SAC MALETTEHERMÈS, 1950S
estimate £3,000 - £5,000($4,608 - $7,680)

AN OXBLOOD-RED 'V' BAGHERMÈS, 1960S
estimate £1,500 - £2,000($2,304 - $3,072)

A FOREST GREEN CROCODILE MINI KELLY BAGHERMÈS, 1999
estimate £3,000 - £5,000($4,608 - $7,680)

A RARE BLACK LIZARD MINI KELLY BAG, WITH DIAMOND-SET HARDWAREHERMÈS, 1993
estimate £6,000 - £8,000($9,216 - $12,288)

AN EXCEPTIONAL LARGE BLACK CROCODILE BIRKINHERMÈS, 2004
estimate £15,000 - £18,000($23,040 - $27,648)

AN EXCEPTIONAL LARGE BLACK CROCODILE BIRKINHERMÈS, 2004
estimate £15,000 - £20,000($23,040 - $30,720)

A VERY RARE DARK RED CROCODILE HAUT À COURROIESHERMÈS, 1972


Bolso Kelly - Hermès - Christie´s

Christie's South Kensington
85 Old Brompton Road - London, SW7 3LD United Kingdom
Telephone:+44 (0)20 7930 6074
www.christies.com

26.12.08

Louis Vuitton "Superflat Monogram"

©Murakami para Vuitton


Con motivo de la celebración de la exposición ©Murakami de Takashi Murakami, –ya saben, el artista japones de obras pop con onda a manga – que se celebró en el MOCA de Los Ángeles, Louis Vuitton ha lanzado un nuevo Neverfull que sí merece la pena: el Neverfull Murakami. Precioso no? pues lo tengo en casa!!!!

Exposición Murakami en Danza Ballet

Colorete de Sisley Phyto-blush éclat duo mango


Sisley es una casa francesa de origen familiar que se especializó en el uso de extractos y productos provenientes de plantas. El Colorete Sisley Phyto-blush éclat duo mango, tiene un iluminador, es un tono coral intenso. El color es perfecto para todas las que queremos olvidar por un momento el rosa, porque a estas alturas todo el mundo sabe que el color rosa se ha posicionado como estandarte de la temporada.

Sisley ha desarrollado sus maquillajes atendiendo a texturas y tonos adecuados para todos los tipos de piel. Existe la creencia de que los maquillajes son sólo decoración. Para Sisley, el maquillaje debe ser un producto agradable que permita una decoración adecuada para cada persona, pero que en su composición y calidad, se combinen con el tratamiento cosmético, igual que consiguen sus otros productos de tratamiento. No olvidemos que la presencia del maquillaje en el rostro de las personas debe mantenerse muchas horas a lo largo del día. La calidad y los efectos del maquillaje, deben ser las mismas que las de todos nuestros productos.

La filosofía y los productos Sisley, compuestos por extractos naturales de plantas y aceites esenciales, producidos y formulados tras una investigación de máximo nivel y sometidos a controles de calidad final en laboratorios, ajenos a la empresa, siempre han acreditado su calidad y eficacia.

Soy fiel admiradora a Sisley.